24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hoy es feriado no laborable en Alto Amazonas

La provincia de Alto Amazonas está de fiesta hoy, al conmemorar 156 años de creación política, otorgada mediante decreto del 07 de febrero de 1886 en el Gobierno Provisorio del General Mariano Ignacio Prado.

EL Gobierno Municipal, a través de alcaldía, decretó hoy día, feriado y cívico no laborable recuperable, con la finalidad de que las instituciones públicas y privadas participen de los actos celebratorios.

Por la situación de la emergencia sanitaria y económica, las actividades se limitaron solo a dos días, iniciándose a las 5 de la mañana de ayer, con pandilla y maratón de hombres y mujeres.  Por la noche hubo el paseo de la vaca loca y acto cultural en la Plaza Mayor de la ciudad capital.

Hoy lunes 07, día central, se ha organizado una misa Te Deum en la catedral a las 7 de la mañana; a las 8.30 am habrá desfile cívico interinstitucional y distrital; a las 10 am, sesión solemne por los 156 aniversario, y a la 1 pm concurso de motosierra.

Por la noche nuevamente saldrá la vaca loca y habrá quema de castillo y fuegos artificiales en el Barrio San Juan.

ALTO AMAZONAS

Alto Amazonas, se creó con su primera capital Balsapuerto, tierra de la gran Nación Shawi, cultura viva que perdura en la actualidad: Como Balsapuerto no pudo desarrollarse más, la capital fue trasladada a la ciudad de Yurimaguas en virtud de su crecimiento poblacional, económica y ubicación geopolítica.

Al crearse la provincia Datem del Marañón, Alto Amazonas quedó con una extensión territorial de 18,484 Km2, siendo la segunda de mayor número poblacional en la región Loreto, estimándose en la actualidad a más de 123 mil habitantes.

La ubérrima provincia de Alto Amazonas, cuenta con 6 distritos, que buscan alcanzar su desarrollo sostenible mediante la integración vial y energética, proyectos que están en marcha lentamente por parte de las instituciones públicas.

Los distritos: Yurimaguas, Lagunas, Balsapuerto, Santa Cruz, Jeberos y Teniente César López, buscan integrarse mediante carreteras para facilitar el desarrollo de la parte productiva, comercial y turística.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos