26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Electro Oriente informa cómo prevenir cortocircuitos

La empresa recomienda utilizar elementos de protección como interruptores termomagnéticos e interruptores diferenciales

lectro Oriente S.A. aconseja a la ciudadanía a poner en práctica sencillas recomendaciones para evitar cortocircuitos que a su vez dan origen a incendios que ocasionan pérdidas materiales, sino que también ponen en riesgo la vida de las personas y hasta causar acidentes fatales.

Electro Oriente S.A, a fin de contribuir en la disminución de la informalidad e inseguridad con que se realizan dichas instalaciones eléctricas internas en el hogar, viene ofreciendo charlas informativas a través de su programa “Electrito Informa”, un equipo de colaboradores voluntarios de la empresa se traslada por las diferentes localidades brindando charlas itinerantes, consejos que ayudarán a evitar accidentes  

El jefe de Unidad de Negocios Bellavista Ing. Eduardo Vásquez Vargas, aconseja: «Es importante revisar las instalaciones eléctricas en las viviendas y establecimientos comerciales, para comprobar su buen funcionamiento de las instalaciones para salvaguardar la seguridad de las familias.

Vásquez Vargas recomienda contratar profesionales certificados que garanticen su labor. y si usted realiza instalaciones simples utilizando conductores eléctricos (cables), tomacorrientes, enchufes o interruptores para control de las lámparas o portalámparas; asegúrese que estos sean de calidad y no presenten fisuras, ni estén rasgados o rotos.

ADEMAS:

 -Evite exponerlos en zonas húmedas o a salpicaduras de agua o lluvia, pues podría ocurrir un cortocircuito.

 -Al empalmar conductores utilice cintas aislantes de calidad. Estos ofrecen mayor facilidad para su instalación y mejor garantía en el tiempo. 

-No sobre cargar el tomacorriente, ni abusar de las extensiones, porque pueden causar sobrecargas y producir cortocircuito.

-Es conveniente realizar un mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su vivienda, de forma periódica. Verificar, los interruptores automáticos termomagnéticos, los interruptores diferenciales, el sistema de puesta a tierra, los portalámparas y los tomacorrientes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos