22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Firman convenio con municipalidad de Huicungo para generación de condiciones al servicio educativo semi-presencial y presencial.

Convenio Estratégico busca garantizar condiciones para el servicio educativo seguro y saludable en el distrito de Huicungo, puerta de entrada al Gran Pajatén

El Gobierno Regional de San Martin mediante la Dirección Regional de Educación en conjunto con UGEL Mariscal Cáceres, firmó importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Huicungo, con el propósito de impulsar fundamentalmente acciones que permitan las condiciones de mantenimiento y salubridad en los locales escolares del distrito del Gran Pajatén, para un retorno seguro y saludable de nuestros estudiantes al sistema educativo semi-presencial y presencial previsto a partir del 28 de marzo.

Entre los compromisos asumidos por las partes, están el mantenimiento infraestructural, la limpieza y desinfección de las instituciones educativas para que estas estén seguras y libres de ratas, bichos e insectos que puedan causar enfermedades que amenacen la salud escolar.

Además, continuar implementando proyectos tecnológicos de conexión a internet en los pueblos alejados de los valles del Alto Huayabamba y Gelache, lo que permitirá que más estudiantes de la zona puedan acceder al servicio educativo a distancia en mejores condiciones e igualdad de oportunidades.

También colaborar con el transporte fluvial-por el río Huayabamba-de los materiales educativos, textos escolares y mobiliario para las comunidades escolares del distrito del Gran Pajatén.

Igualmente, el compromiso de impulsar a todo nivel una cruzada ciudadana de sensibilización para que todos los habitantes de la jurisdicción, incluido nuestros niños, se inmunicen contra el virus de la pandemia.

En el acto, el director de la entidad, Wildoro Pinchi Daza, en nombre del gobernador, Dr. Pedro Bogarín Vargas y del director regional de Educación, Mag. Wilson Quevedo Ortiz, hizo entrega al Alcalde de Huicungo, Rodil Cachique Capillo de la resolución directoral regional que crea oficialmente la Institución Educativa de San Juan de Pajatén, el poblado más lejano de Mariscal Cáceres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos