23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

“El cacao para chocolate tiene mayor demanda en todo el mundo”

darwin del Aguila

El pasado fin de semana, se realizó en Juanjui el VI Festival Regional del Cacao y Chocolate Juanjui 2014, organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, donde participaron diversas instituciones que trabajan con organizaciones cacaoteras en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Tocache.

Una participación importante, tuvo la cooperación de USAID con la Alianza Cacao Perú, que se ha convertido en un gran aliado estratégico que con mucha firmeza viene apostando y acompañando los procesos del desarrollo económico, social y ambiental de la región San Martín.

El Ing. Darwin del Aguila Solano, en entrevista sostenida por medios de comunicación de la ciudad de Juanjui, indicó que la alianza plantea pasar a los productores agricultores a un siguiente nivel y para eso estableció una plataforma de servicios: acceso al mercado, trazabilidad de la producción que el agricultor pueda hacer de su finca orgánica en una finca de comercio. Estamos planteando un sistema agroforestal en base al cacao, plátano y maderables para ir reemplazando las zonas deforestadas, seguir recuperando pero haciendo plantaciones de alto valor, indicó.

La demanda del cacao es mayor, Indicó que el cacao en general en el mundo está en problema grave de mercado, porque no se cubre la demanda.

Están empezando nuevos consumidores de cacao convencionales, como la China que tiene 1200 millones de habitantes, la India y también Rusia que nunca ha consumido chocolate; ellos suman casi la mitad de la población mundial. Ahora estos están consumiendo unos gramitos, ya hay problemas porque falta cacao.

“En buena cuenta invertir ahora en Cacao convencional y más aún de fino y aroma es uno de los negocios más seguros que existe sobre la tierra actualmente, indicó.

Hay otro mercado de cacao que está creciendo, que es el mercado de fino y aroma, la demanda actual de esta almendra es de 400 mil toneladas anuales, y solamente se está produciendo 100 mil toneladas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos