29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Desarrollarán campaña de capacitación laboral

Paola del Milagro Castro Arellano
Paola del Milagro Castro Arellano

Paola del Milagro Castro Arellano directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, informó que en las instalaciones de la oficina zonal de Trabajo en Tarapoto el día 03 de julio y el en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Félix de la Rosa en Moyobamba el día 04 del presente mes se desarrollarán seminarios de capacitación laboral dirigidos a empleadores, trabajadores, sindicatos, estudiantes y público en general.

“El objetivo de estas capacitaciones que se llevarán a cabo en coordinación con el Ministerio de Trabajo, es dar a conocer la normatividad relacionada a estos temas para su conocimiento y mejor aplicación para evitar futuros conflictos laborales. Estas capacitaciones permitirán evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal, que ocurre generalmente entre los empleados más antiguos si no han sido reentrenados” expresó Castro Arellano.

Dijo que con estas preparaciones los participantes permitirán adaptarse a los rápidos cambios sociales, como la situación de las mujeres que trabajan, el aumento de la población con títulos universitarios, la mayor esperanza de vida, los continuos cambios de productos y servicios, el avance de la informática en todas las áreas y las crecientes y diversas demandas del mercado.
Expresó que la capacitación, aunque está pensada para mejorar la productividad de una organización tiene importantes efectos sociales. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas por cada persona no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también para su vida.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín indicó asimismo que Jorge Cosentino Soler, especialista de la Dirección General de Políticas de Inspecciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, será el encargado de las disertaciones referentes a intermediación laboral y tercerización de servicios y derechos colectivos de trabajo: libertad sindical, negociación colectiva y huelga.

Para las inscripciones gratuitas los interesados pueden recabar información en el Jr. Santa María 144 en Moyobamba y en el Jr. Ángel Delgado Morey 435, campamento de la Dirección de Operaciones-Agraria de la Drasam en Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos