24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

POBLACIÓN DE CONDICIÓN HUMILDE ES BENEFICIADA

Entregarán 75 viviendas nuevas en distrito de Chazuta

75 viviendas

Para mediados de éste mes, el gobierno distrital de Chazuta tiene previsto en convenio con el Fondo Mi Vivienda y Techo Propio entregar 75 módulos de viviendas construidas a través de un bono estatal de 18 mil soles y 750 soles como bono familiar, las mismas que se hicieron en el mismo pueblo y a la otra orilla del río Huallaga.

El alcalde del distrito, Alex Chujandama Amasifen, confirmó que un grupo de quince viviendas están siendo ejecutadas por la entidad técnica Pompilio Ramírez, mientras que 60 viviendas están a cargo de la empresa Apolonio, las mismas que deberán entregar las casas a más tardar durante la primera semana de julio próximo.

De otro lado, dijo que en la ejecución de las casas se dio la oportunidad de trabajo a los desocupados, así como a los empresarios de materiales de construcción y materiales de río, los cuales tuvieron sus ganancias para el surgimiento de sus familias y sus negocios, destacó que el Fondo Mi Vivienda consideró el pedido de la población. Dijo también que el municipio se encargó de facilitar los trámites para los permisos de construcción, por el que se instaló un centro autorizado para la inscripción de postulantes para el bono familiar, así como para la reducción del pago de licencia de construcción de 90 a 30 nuevos soles.

Para el acto de entrega que será a mediados de éste mes, se conoció que estarán presentes autoridades regionales y otros del ministerio de Vivienda, cuya ceremonia se realizará en el mismo distrito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos