25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Sectores públicos concretan alianza con FREDESAA para canalizar sus gestiones de atención del gobierno

Directivos irán a Lima. Reuniones de coordinación y concertación multisectorial en busca de apoyo de la sociedad civil organizada, es lo que está originando en la ciudad de Yurimaguas para tener jerarquía y representación para atender sus requerimientos que beneficien a la población. 

Reuniones de coordinación y concertación multisectorial en busca de apoyo de la sociedad civil organizada, es lo que está originando en la ciudad de Yurimaguas para tener jerarquía y representación para atender sus requerimientos que beneficien a la población. 

El consejo directivo del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazona (FREDESAA), sostuvo reunión de trabajo con los titulares de pliego y representantes de la Gerencia Subregional, UGELAA, Red de Salud, Hospital Santa Gema, GERFOR, Agencia Agraria, entre otros sectores, con la finalidad de escuchar el cuadro de necesidades y candados que tienen las instituciones para atender y resolver los problemas que entrampan el desarrollo de la provincia de Alto Amazonas.  

Producto de esta reunión, el jueves 17 del presente, los dirigentes del FREDESAA, visitaron las instalaciones del Hospital Santa Gema que tiene una moderna infraestructura en la ciudad de Yurimaguas y es referencial para las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y localidades de la Región San Martín. 

El director del Nosocomio Mario Quiñones Montenegro, informó que el Hospital necesita urgente una ambulancia moderna y un equipo de tomografía.  

En diálogo con VOCES, el presidente del FREDESAA Omar Paiba Reátegui, dijo que el Hospital en la actualidad cuenta con servicios de diferentes especialidades que poco conoce la población, y que para ello recomendó al funcionario de salud, dar a conocer los nuevos servicios, como gastroenterología, cirugía, oftalmología, entre otros. 

La Red de Salud solicitó que se apoye en la gestión de inversión en el mantenimiento de establecimientos de salud en el ámbito rural. 

El presidente del FREDESAA, informó que, los primeros días de marzo, harán una nueva visita a Lima junto a los representantes de los sectores para dialogar en la PCM y presentar estos requerimientos exigiendo atención inmediata. 

OTROS PEDIDOS: Creación de una unidad ejecutora del sector agrario (Dirección Subregional Agraria),  oficina descentralizada de DISAFILPA, construcción del puente sobre el río Huallaga, redimensionamiento de centros poblados, una oficina descentralizada de PRONIED en Yurimaguas, y la ejecución del proyecto de rehabilitación  del Aeropuerto Moisés Benzaquen, serán elevados a la Presidencia de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a los diferentes Ministerios, y al Gobierno Regional de Loreto, solicitando atención urgente. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos