25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Casa de la cultura y escuela de música: 17 años en Tarapoto

“CULTURA ES VISIÓN DE VIDA, A MAYOR CULTURA, MAYOR VISIÓN DE VIDA” … Esta reveladora frase del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, fue uno de sus Pensamientos que animó a la Profesora Joy Gonzaga Noriega para solicitar la autorización de instauración de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares y la ESCUELA de MÚSICA ELIC, en su primera sede de la selva peruana (Tarapoto).

Fue así que, gracias a la aprobación y Directivas de los Maestros Ven. Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú (Directora General de la Magna Fraternitas Universalis) y Matemático José Miguel Esborronda Andrade (Inspector General) INAUGURAMOS esta sede el 19 de febrero del año 2005, con la presencia de distinguidas personalidades.

Desde esos días, este importante organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Institución Cultural Mundial (@MagnaFraternitasUniversalis) ha significado para la región San Martín, una fuente inagotable de VISIÓN DE VIDA (Cultura) a través de su accionar, beneficiando a miles de seres que antes no tenían el ambiente adecuado para el encuentro y proyección de sus potencialidades superiores que solo el SABER verdadero puede ofrecer.

Así, podemos enumerar solo algunos de los incontables aportes culturales para el mejoramiento integral de las personas bajo la Dirección General del Muy Rvdo. Gelong Lic. Christian Marquina Alvan, la Dirección Ejecutiva de la Profesora Joy Gonzaga Noriega y la participación activa de directivos y colaboradores como la Adm. Hilda Zamora Sánchez, el Prof. Francis Lozano Vásquez y la Profesora Diana Haro de Díaz. Por ejemplo: LA PRIMERA ESCUELA DE MÚSICA de la región: ESCUELA DE MÚSICA TARAPOTO-ELIC, que inició sus actividades desde el 2005 en la Casa de la Cultura, logrando los primeros conciertos de piano en la historia de San Martín, los primeros ingresantes a la Universidad Nacional de Música (como el destacado trombonista Alejandro Lao Saavedra) las primeras presentaciones de niños tarapotinos en Lima, Trujillo, Cajamarca, Cusco, Chiclayo; e internacionalmente, en ITALIA, ALEMANIA, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA, BOLIVIA, El primer concierto de una niña de Tarapoto (Kiara Llontop Jara) con una orquesta Sinfónica en el extranjero (BOGOTÁ-COLOMBIA, 2019). Estos conciertos totalmente PRESENCIALES aún no han sido alcanzados por otras instituciones musicales de San Martín…POR TODO ELLO, ES PERTINENTE Y VERDADERO REMARCAR QUE SOMOS HASTA HOY LA PRIMERA ESCUELA DE MÚSICA DE SAN MARTÍN, TANTO CRONOLÓGICAMENTE COMO EN NIVEL Y EXCELENCIA INTEGRAL.

Asimismo, la realización de cientos de conferencias gratuitas (cultura integral), cursos permanentes de Gimnasia YOGA, ARTE INTEGRAL, ORATORIA y desarrollo personal, CANTO, DIBUJO y PINTURA, ballet, flauta, guitarra, saxo, violín, COCINA VEGETARIANA, NATURISMO, servicio de biblioteca, exposiciones, presentaciones de libros regionales, nacionales e internacionales, CINES LITERARIOS y CIENTÍFICOS; los cuales son solo algunos de los servicios trascendentales ofrecidos con la energía y labor desinteresada de sus miembros directivos, participantes, colaboradores, profesores.

Por ello, nos complace INVITAR a la culta comunidad Sanmartinense a la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que será realizada este SÁBADO 19 de febrero DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y DURANTE TODO ESE DÍA HASTA LAS 9 DE LA NOCHE, exposición que será acompañada de un agasajo vegetariano y brindis de honor, EN LOS AMBIENTES DEL CLUB SOCIAL SAN MARTÍN. Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Martín liderada por el Arq. Teddy del Águila; asimismo agradecemos a la Dirección Regional del Ministerio de Cultura encabezada por el Lic. Luis Alberto Vásquez y al Club Social San Martín, dirigido por el Contador Ronald del Castillo a quien siempre reconocemos su gran disposición de apoyo a esta noble Institución Cultural.

¡GRACIAS TARAPOTO!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos