30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Entregan 21 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Tarapoto

En la actividad participó la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

En el marco de la campaña “Arma y Entrega Una Silla de Ruedas”, emprendida por la Fundación Telefónica, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, este sábado 18 de febrero participó de la entrega oficial de 21 sillas de ruedas a personas con discapacidad que se encuentra en pobreza y pobreza extrema. El acto se realizó en la Iglesia Esmirna de la ciudad de Tarapoto.

Se trata de una acción benéfica emprendida por la citada empresa privada, a la que el Gobierno Regional San Martín se unió, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, como ente articulador para el registro de personas adultas, niños y niñas con discapacidad motora.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar la integración de estas personas a su entorno, mejorando su independencia y ampliando sus posibilidades de participación en el hogar y trabajo, brindándoles mejor autoestima y optimizando su calidad de vida. Contar con una silla de ruedas les permite tener libertad de movilizarse dentro de casa o dar un paseo, ir a una cita médica, a trabajar y ser parte integral de la vida diaria familiar y social”, señaló Aguilar Puerta.

Los beneficiarios fueron personas con discapacidad de los distritos de Elías Soplín Vargas, Rioja, Alto Biavo, San Pablo ubicadas en las provincias de Rioja y Bellavista, siendo favorecidos gracias a la labor altruista de los voluntarios de Telefónica y sus familiares, quienes se dedican a armar y brindar estos implementos en diferentes provincias del país a personas de escasos recursos que las necesiten.

En esa línea, la vicegobernadora destacó la necesidad de crear conciencia en torno a la accesibilidad y posibilidad de oportunidades de las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial. “Esta iniciativa solidaria del programa de voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Misión Cristiana Camino de Vida, busca dotar a niños y adultos con discapacidad motora, a nivel nacional una silla de ruedas donada, segura y funcional, que transformará sus vidas”, refirió la autoridad regional.

Por su parte, la representante de Voluntarios Telefónica en Tarapoto, Rosemary Valdivia Sánchez, manifestó que esta es la quinta oportunidad que la campaña se realiza en dicha ciudad. “Los voluntarios de Telefónica disfrutan mucho de sus actividades, dedicando su tiempo y esfuerzo para armar las sillas de ruedas y, a la vez, compartir un espacio de camaradería y solidaridad con amistades, beneficiarios y su familia”, resaltó.

Participaron de esta actividad Milagros Sánchez Vargas, directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de San Martín, voluntarios de Telefónica, la Cámara de Comercio de Tarapoto y de la Iglesia Esmirna, entre otros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos