22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Escala de paz: Anhelo de los pueblos

“LA PAZ ES EL MÁS PRECIADO BIEN. EN MÁS DE UNA OCASIÓN HA SIDO PREGONADA COMO EL ESTADO NATURAL DEL HOMBRE. LA GUERRA ES INHUMANA. LA PAZ ES UN IMPERATIVO PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD.”

Estos Pensamientos Trascendentales del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (1991) vibran intensamente hoy como “ideas dentro del aire” por su magna vigencia, dadas las terribles circunstancias de “guerras y rumores de guerras”, como la de anteayer, 23 de febrero, en que la ESCALADA DE VIOLENCIA CULTIVADA durante décadas, ha devenido en la “operación militar” (con características de guerra) del gobierno Ruso contra Ucrania bajo diversas justificaciones reivindicativas y patrióticas de carácter histórico, étnico, geopolítico, etc.

No está demás aclarar que los pueblos ucraniano ni ruso desean la guerra. Todo lo contrario, ANHELAN LA PAZ, pero muchas veces están impedidos de manifestarse públicamente o son influidos por campañas de desinformación.

Por ello, desde esta humilde tribuna, alzamos nuestra voz para ENFOCAR LAS LUCES DE LAS CONCIENCIAS sobre el verdadero enemigo de la humanidad, causante de todo: LA IGNORANCIA (rechazo al Saber-Sabiduría) y sus afluentes como la desinformación, el miedo, el fanatismo, la incomprensión, el racismo, la codicia etc. alimentados por la maldad y psicopatía de quienes lucran del COMERCIO DE ARMAS (inversionistas en armas)

Como bien lo expresa el Maestre antes citado:

“LA PAZ YA HA TOMADO LA DIMENSIÓN DE REPUDIO UNIVERSAL A LOS BLOQUES ECONÓMICOS PRESIONANTES Y A LOS BLOQUES DE GUERRA. El derecho a la paz debe ser efectivo mediante educar para la paz, crear opinión pública que aísle y derrote a los factores de conflicto económico, social, cultural, étnico, que pongan en peligro esa paz. Los pueblos deben obrar en nombre de ella, oponerse a ir a las guerras, enfatizar el diálogo para resolver las controversias, reclamar conductas soberanas y prudentes, equilibradas, puesto que la paz debe ser el estado normal del hombre.”

Por ejemplo, hoy se habla de dos grandes “bloques económicos presionantes y bloques de guerra” como el “Eje Euroasiático” (Rusia-China y sus aliados) y el bloque “Occidental” liderado por EE.UU. y aliados. Sin embargo, tenemos que ver más arriba aún a los bloques FINANCIEROS (oligarcas y propietarios de Bancos de Inversión) como los principales interesados en las guerras atroces (¡quienes ahora deben estar muy contentos!).

De ellos se refería el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“CONOCEMOS ESA PSICOSIS DE GUERRA PROVOCADA POR ALGUNOS POLÍTICOS HÁBILES (O ¡COMERCIANTES DE CAÑONES!) ¿POR QUÉ NO CREAR ENTONCES UNA PSICOSIS DE PAZ?”

Estas psicosis de guerra tienen como gran combustible (y excusa) a las “ideologías agresivas [mercantilismo, socialismo, fanatismos religiosos, progresismo, anarquismo, etc.] que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad.” (id.)

Respecto al tema de esos “políticos hábiles” y los “comerciantes de cañones” mi dilecto amigo, candidato al Premio Nobel de la Paz Alberto Portugheis, me refería que:

“La situación mundial es mucho más que terrible. Es muy alarmante y peligrosa…Como el método más rápido y eficaz que tienen los políticos para hacerse ricos son las armas, misiles, explosivos, vehículos militares, etc, mientras sigamos militarizados y las masas no protesten, nada cambiará.” Y explicaba que miles de personas (empleados y sus familias) dependen de la industria de las armas y de la Guerra. De ahí los “lobistas” en los gobiernos para favorecer conflictos armados que recuperen sus inversiones.

Por ello el Dr. Ferriz Olivares afirmaba sabiamente que: “UNA DE LAS BASES DEL DESARME CONSISTE EN HACER DESAPARECER EL COMERCIO DE ARMAS SOSTENIDO POR GOBIERNOS Y POR PARTICULARES.”

Mayor información en Facebook: @MagnaFraternitasUniversalis y en Youtube: Fundación Magna Fraternitas Universalis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos