22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presidente de la Corte de San Martín sostuvo reunión con autoridades locales de Uchiza

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, participó esta mañana en una reunión de trabajo con las autoridades del Distrito de Uchiza, a fin de conocer in suti las necesidades del servicio de justicia así como adoptar las medidas convenientes para su fortalecimiento y la posición de las autoridades de dicha localidad ante el pedido de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, para que los órganos jurisdiccionales pasen a pertenecer a dicho Distrito Judicial.

En este encuentro también participaron la alcaldesa de Uchiza, Doli Consuelo Gonzalez Fernal; el fiscal adjunto, Junior Espinoza Rosas; el subprefecto, Tito Gutierrez Pinedo; el juez de paz, Ciro Pardo Pimentel, los regidores Nilda Benancino Caballero, Juan Amasifuen Paredes, Rosita Mortero Rios, Wilson Cabrera Candiote, Franklin Saldaña Ramírez, el asesor legal Angel Alfonso Arata Salinas, la gerente municipal Janeth Lupita Pino Brandan, y el secretario general Ludger Amasifuen Vargas.

En su mensaje de bienvenida a los participantes, Gálvez Herrera resaltó el valor de este espacio de trabajo para conversar, dialogar y tomar acuerdos en bien del justiciable. Durante esta reunión, la alcaldesa Doli Consuelo Gonzales expreso su voluntad de trabajar para que la población más vulnerable de su distrito, acceda a una justicia pronta y rápida.

Señaló además que con respecto al pedido del presidente de la Corte de Huánuco, para que los órganos jurisdiccionales de la provincia de Tocache pasen a pertenecer a dicha Corte, la alcaldesa mencionó que no suscribió el memorial para incorporarse a dicho distrito judicial. Asismismo, mostro su interés en apoyar la política de acercamiento de la Corte Superior de Justicia de San Martín con la población, respetando la competencia de cada institución. Quien incluso solicitó a la máxima autoridad judicial de San Martín, la creación de un Juzgado de Paz Letrado en el Distrito de Uchiza.

La autoridad judicial de San Martín, señaló que la próxima semana en la reunión de presidentes de Cortes Superiores de Justicia del país informará a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sobre todos los alcances y acuerdos tomados en la reunión.

El magistrado también consideró necesaria la mejora de la administración de justicia, a través de la creación de un juzgado de paz, porque ello significa elevar las condiciones de trabajo de los jueces y en la atención al ciudadano. “Estamos acá para mejorar la administración del sistema de justicia, mejorar los servicios es un imperativo social, y es un derecho de los ciudadanos y ciudadanas que merecen una justicia pronta y cumplida”, subrayó.

Compromiso

Al respecto, Gálvez Herrera señaló el compromiso de su gestión de continuar en acortar la brecha del acceso a la justicia.

Las autoridades del distrito de Uchiza agradecieron la predisposición del presidente de Corte para escucharlos y mencionaron que es la primera vez que un presidente de Corte los visita

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos