22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

SE VICTIMIZA

En mensaje a la Nación, el presidente de la República Pedro Castillo, acusa a la Fiscalía de formar parte de un “complot contra el gobierno” 

Tras las revelaciones de Karelim López Arredondo, ante el Equipo Especial Lava Jato, el jefe de Estado señaló que hay un sector minoritario que nunca aceptará su gobierno. 

En un breve mensaje a la Nación, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, se dirigió al pueblo peruano acusando a la Fiscalía de formar parte de un «complot contra el gobierno» 

Castillo Terrones volvió a reiterar lo dicho desde Chachapoyas, sobre las declaraciones que habría proporcionado la empresaria Karelim López a la Fiscalía y que los medios de comunicación difundieron este sábado 26 por la tarde. 

“Ante la propagación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones a colaborador eficaz (Karelim López) atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, dijo. 

En otro momento se dirigió a la Fiscalía para que continúe con la investigación. “Me dirijo al pueblo peruano como presidente y ciudadano para exigir a la fiscalía que continúe por la investigación iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas y coherentes”. 

Por otro lado, reiteró que se necesita saber la verdad de lo ocurrido. “El pueblo necesita saber la verdad. Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al gobierno”. 

También señaló que existe en el país una parte de la población que desde un principio está en contra y que desde un principio buscan vacarlo del cargo. “Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”. 

Al finalizar el mensaje, Pedro Castillo hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante. “Hago un llamado a los hombres y mujeres de esta patria a mantenernos vigilantes para defender la democracia y gobernabilidad de un gobierno que nace del pueblo”. 

Como se sabe, el mandatario respondió este sábado a las presuntas revelaciones que realizó la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.   

López Arredondo habría reconocido la participación del mandatario en diversos presuntos delitos y lo vinculó como líder de una presunta organización criminal. Ante esto, el jefe de Estado indicó a través de su cuenta de Twitter que “estas no cuentan con sustento jurídico ni coherencia con la verdad”. 

En las últimas horas, López Arredondo se acogió a la colaboración eficaz ante el despacho del Equipo Especial del caso Lava Jato. 

Según el testimonio que habría brindado, comprometería al mandatario Pedro Castillo, ministros y congresistas. 

También trascendió que el equipo de la Fiscalía habría congelado sus cuentas bancarias, hecho que la obligó acogerse a la confesión sincera. 

Anteriormente, el Ministerio Público también abrió una investigación contra el presidente de Petroperú, Hugo Chávez, y el empresario ganador de la licitación, Samir Abudayeh, por el presunto delito de colusión simple y negociación. 

López Arredondo también sostuvo otras reuniones —hasta cinco veces— con el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco. Así como con el empresario Samir Abudayeh el pasado 18 de octubre, donde se registra que luego llegaron a Palacio de Gobierno el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y Karelim López. 

Lee el mensaje completo de Pedro Castillo: 

Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz, atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. 

Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía continúe con la investigación ya iniciada y, en el plazo más breve, dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia. El pueblo necesita saber la verdad. 

Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno. 

Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. 

Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. 

El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario. 

Hago un llamado a los hombres y mujeres de esta patria a mantenerse vigilantes para defender la democracia y la gobernabilidad de un gobierno que nace el pueblo. 

PEDRO CASTILLO TERRONES 

Presidente de la República 

 Y desde la otra orilla

Guillermo Bermejo a Maricarmen Alva: “La señora cree que lo dicho por una aspirante a colaboradora, nos vamos a olvidar de censurarla” 

El congresista de la bancada de Perú Democrático no pasó desapercibido el anuncio de adelantar la Junta de Portavoces para este lunes, y exigió a la presidenta del Congreso que “adelante el Pleno para ver sus temas primero”. 

EL congresista Guillermo Bermejo, no se quedó callado y arremetió contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, luego de adelantar la Junta de Portavoces para este lunes 28 a las 9:00 a.m. 

Por ello, le exigió que “adelante el Pleno para ver sus temas primero”, y no se aproveche de estas declaraciones que habría dado la empresaria Karelim López que vinculan en actos de corrupción al premier Aníbal Torres y al presidente Pedro Castillo. 

“Ahora, si la señora Alva cree que, por lo dicho por una aspirante a colaboradora, que no prueba nada, nos vamos a olvidar de censurarla por sus planes golpistas, está equivocada. ¡Qué adelante el Pleno para ver sus temas primero “, escribió en su cuenta de Twitter! 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos