29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Castillo denuncia intento de golpe en Perú y pide activar la Carta Democrática de la OEA

El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció hoy un intento de golpe de Estado y pidió activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dar tranquilidad al país, después de las denuncias de una empresaria que lo implicarían en actos de corrupción. 

«Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país», indicó Castillo en su cuenta de la red Twitter. 

Y, señaló: «Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo». 

«Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país«, agregó. 

Según la prensa, la empresaria Karelim López, quien es investigada por su presunta participación en delitos de corrupción, comprometió al mandatario en declaraciones ante la Fiscalía, señalándolo en actividades de una supuesta organización criminal enquistada en el gobierno. 

El objetivo de dicha organización, sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos