29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Cuna Más garantiza la continuidad de la atención a las niñas y niños usuarios del Centro Poblado Las Palmas

“Ante el próximo reinicio de la atención presencial, para mayo próximo, se coordinará con las madres, padres y cuidadores principales el traslado de sus niñas y niños al CIAI El Edén” 

Ante la información periodística difundida hoy sobre el cierre del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) ubicado en el Centro Poblado Las Palmas, distrito de La Banda de Shilcayo, Tarapoto (San Martín), informamos a la ciudadanía lo siguiente: 

Mediante un comunicado Cuna Mas informa que en marzo del 2020, debido a la suspensión temporal de actividades presenciales de todos nuestros servicios, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, las 16 niñas y niños menores de 36 meses de edad, usuarios del CIAI Las Palmas, dejaron de asistir al local presencialmente y empezaron a recibir atención no presencial, mediante consejería telefónica, medios digitales y entrega de canastas de alimentos, kits DIT (Desarrollo Infantil Temprano) y kits de higiene y protección. 

Señala que, en setiembre del 2020, como parte de sus acciones ante la emergencia sanitaria, la Municipalidad del Centro Poblado Las Palmas envió a la jefa de la Unidad Territorial (UT) San Martín, del Programa Nacional Cuna Más, una carta de petición de préstamo del citado local municipal para habilitar un comedor popular para adultos mayores. El 29 del mismo mes, la UT envía a la comuna el oficio N°030-2020-MIDIS/PNCM/UTSM/JUT, accediendo al préstamo y solicitando el retorno de este ambiente “en cuanto se retome la atención presencial de los servicios” a las niñas y niños usuarios. 

Mas adelante el comunicado confirma que el 18 de febrero del 2022, la Municipalidad del Centro Poblado Las Palmas comunica su decisión de no renovar el convenio para la cesión en uso del local municipal. Dicho convenio, suscrito el 12 de junio del 2019, terminaba el 11 de julio de este año. El documento fue recibido por la jefa de la UT San Martín el 22 del mismo mes. Pese a esta decisión, y conforme al compromiso del Programa Nacional Cuna Más en la atención a la primera infanciase continuará atendiendo a las niñas y niños usuarios del CIAI Las Palmas, bajo la modalidad no presencial de nuestros servicios. Y, ante el próximo reinicio progresivo de la atención presencial, previsto en esta localidad para mayo próximo, se coordinará con las madres, padres y cuidadores principales el traslado de sus niñas y niños al CIAI El Edén, ubicado a unos 15 minutos. 

El documento finaliza señalando que, a la fecha, se realizan trabajos de mantenimiento y adecuación de la infraestructura del CIAI El Edén para que todos sus ambientes – entre los que destacan cinco salas diferenciadas, según las edades y necesidades de las niñas y niños usuarios, así como una ludoteca – se encuentren listos para cuando nos encontremos nuevamente de manera presencial. 

DATO:  Con la llegada de las niñas y niños de Las Palmas, el CIAI El Edén atenderá a un total de 68 usuarias y usuarios. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos