24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Propietario del castillo de Lamas demanda ante INDECOPI a propietario del Castillo de Tarapoto por competencia desleal

Ing. Heraldo Ramos Gonzales considera demanda como absurda

Un caso inaudito está sucediendo en nuestra ciudad, se trata de una demanda formal ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, por parte del ciudadano ITALIANO Nicola Felice, Propietario del denominado Castillo de Lamas, quien denuncia al propietario del Castillo de Tarapoto “ALLIMA WASI” (Casa Bonita), Ingeniero Civil Heraldo Ramos, por competencia desleal.

Aunque parezca inaudito, el propietario del Castillo de Lamas Nicola Felice, ha formulado denuncia ante la Comisión de Fiscalización de la competencia desleal del INDECOPI en Lima, por la presunta comisión de actos competencia desleal en las modalidades de confusión y explotación indebida de la reputación ajena, competencia desleal debido a que vendría desarrollando su actividad comercial reproduciendo el trade drees, que en castellano significa apariencia global de un producto y su empaque, llegando a incluir su forma y diseño, en otras palabras una copia.

En este caso según la denuncia, la entrada y estilo medieval, la fachada de piedra Medieval, las esculturas que simbolizan la mitología de la Selva induciendo a error a los consumidores respecto del origen empresarial del servicio prestado por Allima Wasi, toda vez que estos podrían considerar que dicho servicio sería prestado por el denunciante cuando en realidad ello no sería cierto.

El Ing. Heraldo Ramos Gonzales, propietario Castillo de Tarapoto, “Allima Huasi”, dijo que se trata de una denuncia absurda pero que preocupa, dado que esta denuncia no deja de ser temeraria por lo que debemos estar atentos porque cualquier cosa puede pasar, indicó.

El señor Nicola Felice está pecando de soberbia, al pensar que todo castillo se relaciona con él, a pesar que tenemos diferentes rubros y estilos de negocios, no puede haber confusión, el nuestro es hospedaje y restaurante y el del castillo de Lamas es operador Turístico, además estamos en diferentes provincias, indicó.

El único propósito es que un extranjero busca limitar la libertad empresarial de un nacional y sobre todo sanmartinense.

En tanto Nicola Felice, propietario del Castillo de Lamas, ha indicado que solo está reclamando sus derechos que están enmarcados en la Ley, le demandamos que no utilice la palabra Castillo, lo que puede hacer es llamar de manera diferente, como la fortaleza de Tarapoto la casa de piedras de Tarapoto, pero castillo que ya está patentado, eso es lo que confunde a la gente sobre todo en redes sociales y eso nos perjudica argumentó, Nicola Felice.

En tanto el abogado defensor del castillo de Tarapoto, Rubén Antonio Reátegui, dijo que en estos momentos están a la espera del pronunciamiento de INDECOPI, tras el descargo presentado.

Y finalmente el propietario del Castillo de Tarapoto, ha pedido a los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la competencia desleal del INDECOPI en Lima, que antes de dar su veredicto final visiten ambos Castillos para que se den cuenta la abismal diferencia tanto arquitectónica y empresarial que existen entre ambos castillos.

En la región San Martín hasta hoy hay dos Castillos, el Castillo de Lamas y el Castillo de Tarapoto, el primero, un modelo sacado del medievo con apenas 15 años, habiendo sido construído en el año 2005.

El segundo castillo el Castillo de Tarapoto o el Castillo Allima Wasi, inaugurado el 11 de enero del 2020, de propiedad del Ing. Civil Heraldo Ramos Gonzales.


Foto Ing. Civil Heraldo Ramos Gonzales. Propietario del Castillo de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos