24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Trasladan a Lima a Joven que aceptó haber asesinado a la madre de Polay Campos

Asesina

Bajo fuertes y estrictas medidas de seguridad, el sábado por la mañana fue conducida desde Moyobamba a Tarapoto, la joven intervenida por las rondas campesinas de la base ronderil Cementerio Tangumí, sindicada de asesinar a la madre de Víctor Polay Campos, líder del movimiento revolucionario Túpac Amaru, pasado el mediodía fue trasladada a Lima, para ponerla a disposición del juzgado que le requiere.

El sábado a la diez de la mañana, Elisabeth Guamuro Torres de 20 años de edad, fue retirada de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de San Martín, para luego abordar un patrullero de la Policía Judicial de Moyobamba y de inmediato fue conducida al aeropuerto de Tarapoto, ya que el avión donde viajó a Lima, tenía previsto  partir a la una de la tarde.

En los exteriores de la sede judicial de Moyobamba estuvieron de manera discreta los familiares de  Elisabeth Guamuro, quienes la despidieron entre lágrimas, con la esperanza que sea condenada a diez años, para luego reencontrase con ellos. Una de las hermanas de la imputada tenía en brazos al bebé de cuatro meses  de nacido que deja la joven, que aceptó haber asesinado a Otilia Campos Bárcena, viuda de Polay.

El traslado hacia Tarapoto se realizó sin ningún inconveniente, durante el viaje Guamuro Torres, no dejaba de llorar y en todo momento se mostró colaboradora con sus custodios. Al llegar a Lima fue trasladada a sede de requisitoria y hoy será puesta a disposición del Juzgado Mixto de Cieneguilla, donde definirán su situación jurídica. (Hugo Anteparra)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos