22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Impulsan emprendimientos para mejorar su economía familiar

LA ALIANZA CR3CE DE CEDRO Y LA PROMOCION DE LAS MUJERES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL

La Alianza CR3CE, iniciativa de USAID e implementada por CEDRO ha identificado a muchas mujeres emprendedoras en la Amazonía peruana, que día a día se esfuerzan por aprender y capacitarse para innovar sus pequeños negocios familiares, adaptando herramientas tecnológicas para vender y usar las redes sociales para posicionar su marca a nivel del mundo.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la Alianza para servicios digitales y financieros -CR3CE- de Cedro ha seguido desplegando su trabajo en las regiones de Ucayali, San Martín y Huánuco, en alianza estratégica con el sector privado y los gobiernos locales promoviendo el desarrollo local y regional, especialmente en las áreas de desarrollo alternativo.

Se ha seguido implementando acciones orientadas a dinamizar las economías locales, contribuyendo en la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación, así como promoviendo la expansión de la oferta y demanda de productos y servicios financieros en la Amazonía.

Como fruto de esta intervención aproximadamente 5,000 personas han participado de las diversas actividades de fortalecimiento de capacidades. Con ello, se viene contribuyendo en la reactivación y el desarrollo económico de las poblaciones involucradas, particularmente de las zonas rurales, fuertemente afectada por la crisis sanitaria.

Especialmente la capacitación en iniciativas de negocios a 46 emprendedoras a través del «Programa Emprendedoras Digitales de la Amazonía Peruana» implementado en alianza con Kaudal – Laboratoria. Este programa se orienta a impulsar una economía digital diversa, inclusiva y competitiva, abriendo oportunidades a través del uso y acceso a nuevas tecnologías para emprendimientos liderados por mujeres en las regiones de la Amazonía.

Asimismo la Alianza CR3CE viene consolidando un ecosistema de servicios financieros digitales para la Amazonía, que en articulación con las startups y las Fintech, permiten que personas que no tenían acceso a los servicios y productos del sistema financiero, puedan hacerlo a través de aplicativos móviles y en mejores condiciones (más oportunos, más fáciles y más baratos) que los servicios financieros convencionales.

Como resultado del trabajo articulado con los Aliados del sector privado se ha promovido a 3500 personas, especialmente quienes desarrollan actividades en zonas rurales, accedan a financiamiento -a través de diversos canales- de los aliados financieros, fortaleciendo principalmente el desarrollo de las actividades agropecuarias y contribuyendo a dinamizar las economías locales. En total, son más de 23 millones de soles (6 millones de dólares) movilizados en créditos y financiamientos.

Estos resultados son el reflejo de un trabajo articulado de la cooperación internacional de USAID, Cedro y los aliados del sector privado del país que han apostado por la implementación de procesos y capacitación en el manejo de las herramientas tecnológicas que ayudan a jóvenes, mujeres y hombres de las zonas peri urbanas y rurales de las áreas de desarrollo alternativo de la Amazonía peruana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos