31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alcalde de Cacatachi reclama al director ejecutivo de Trabaja Perú por no atender algunos colegios

DURANTE REUNIÓN CON LOS BURGOMAESTRES

El burgomaestre del distrito de Cacatachi, Edgar Cotrina Vásquez, durante la reunión de los alcaldes distritales con el director ejecutivo del Programa Trabaja Perú, Adolfo Vizcarra Kusien, se mostró incomodo con algunas declaraciones del mencionado funcionario de gobierno, quien supuestamente se refirió a los alcaldes de una manera moralista y centralista, también increpó que no les hayan dado más presupuesto para mejorar las instituciones educativas de su jurisdicción.

“Usted viene con aires de moralizador y de ejemplo, pero yo también quiero llamarle la atención a usted, dicen que los alcaldes debemos de cumplir y ser responsables, magnifico, lo felicito, pero en esta convocatoria para el mes de marzo para los colegios, ustedes cambiaron los cronogramas y eligieron que colegio atender y ahí nos afectaron enormemente y en mi distrito se perjudicó a una escuela” manifiesto el alcalde Cotrina Vásquez.

Ante esta situación la respuesta del funcionario de Estado no se hizo esperar y le explicó las razones del porque no atendieron más instituciones educativas, argumentando que eso lo hacen los funcionarios de las Unidades de Gestión Educativas Locales.

“Yo pertenezco al sector Trabajo y Promoción del Empleo, los colegios pertenecen al sector Educación, no podemos escoger instituciones educativas señor alcalde. El cambio de cronograma lo cambió el ministerio de Educación” señaló el director ejecutivo de Trabaja Perú. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos