30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Trasladan de emergencia a Lima a paciente con quemaduras de tercer grado

LLEGÓ PROCEDENTE DE SAN HILARIÓN

Personal del Hospital II – 2 de Tarapoto con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, trasladaron ayer de emergencia un paciente que presentan quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo. Ante la gravedad de sus heridas, un avión militar llegó al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, y de inmediato lo evacuaron a la capital de la República.

El herido fue identificado como Rubén Rojas Chávez de 32 años de edad, quien radica en el distrito de San Hilarión en la provincia de Picota, lo poco que sabe es que se quemó la cara y parte del cuerpo cuando se incendió una precaria vivienda donde estaba pernoctando. De inmediato fue conducido al hospital de Picota y desde allá lo refirieron a Tarapoto.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II – 2 de Tarapoto, pero los médicos recomendaron su inmediato traslado a Lima y ayer lo hicieron con apoyo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Rubén Rojas Chávez fue traslado al Área de Quemados del Hospital Arzobispo Loayza de Lima, presenta quemaduras de tercer grado, en la cara, cuello, tronco y extremidades. En lagunas partes tiene tejidos carbonizados que requieren atención especializada. Cualquier apoyo económico para el paciente se pueden comunicar al 941442092. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos