24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

A pesar que el ministro e Educación dijo que no es obligatorio el uso del uniforme escolar en Tarapoto si exigen

PADRES DE FAMILIA FORMAN LARGAS COLAS PARA COMPRARLO

Muchos padres de familia se encuentran desesperados porque no les alcanza dinero para la compra de uniformes y útiles escolares, desde el día viernes se observó a muchas personas haciendo largas colas en locales comerciales para comprarlos. Hasta el momento se conoce que solamente en la Institución Educativa no exigirían que los alumnos vayan uniformados y será opcional.

Los padres de familia tienen que gastar por cada hijo escolar 200 soles en uniforme y 300 en útiles, es por ello que están desesperados ya que a muchos que tienen entre tres a cuatro hijos no les alcanza el dinero. “Hay cosas que no entendemos porque nos piden el primero día como un millar de papel bond, plumones gruesos, siliconas liquidas, cinta de embales, Etc, cuando eso lo pueden ir solicitando de manera gradual” manifestó Maritza Rodríguez Sinarahua, una desesperada madre.

En las cuadras tres del jirón Pedro de Úrzua y cinco del jirón Lima se pudo observar gran cantidad de personas tratando de comprar los uniformes de gala y de Educación Física, para tener una idea el costo del pantalón del buzo es 45 soles, 14 la trusa, 12 las medias y 30 soles la casaca. A ello se suma la zapatilla.

En cuanto a este tema del uso obligatorio del uniforme escolar para el inicio de las clases 2022, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, precisó que “la norma señala que no se debe exigir uniforme (escolar); simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma”. Sin embargo, en Tarapoto si lo vienen exigiendo, situación que tiene que ser tomada en cuenta por las autoridades. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: FORMAN LARGA COLA PARA COMPRAR UNIFORME ESCOLAR

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos