23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ronderos detienen a tres sujetos, entre ellos padre e hijo que participaron en robos

El pasado fin de semana, los ronderos de Mayopampa y California detuvieron a tres sujetos, entre ellos padre e hijo, quienes participaron en el robo de un alambique utilizado para la preparación de aguardiente valorizado en más de 10 mil soles, también un televisor y más de 30 gallinas.

Se trata de Genisten Gonzales Suárez (60), su Hijo Byam Gonzales Dahua (22) y Segundo Pilco Isuiza (34), amigo de ambos sujetos acusados de robo. La detención de estos individuos se produjo a raíz de la denuncia de una de las víctimas, como don Alberto Saavedra Pérez, quien se dedica a la preparación de aguardiente por la zona de San Juan de Cumbaza, a quien le robaron uno de sus equipos.

Tras la detención de los involucrados en los hechos delincuenciales, fueron conducidos hasta la base ronderil de California, donde Bryan Gonzales Dahua, acusó directamente a su padre y amigo de haber participado en los robos. Confirmó que el alambique fue vendido por s/10,000 mil soles en el distrito de Chazuta, asimismo, 30 gallinas y un televisor. Dijo que con la parte del dinero que le tocó, compró su motocar.

Por su parte, su progenitor y amigo, negaron haber sido participe de los hechos delictivos.

Los sujetos declararon a los ronderos a quien vendieron el televisor robado y fueron trasladados al domicilio para recuperarlo. El comprador tuvo que devolver el equipo y dijo que pagó 800 soles por el mismo.

Los ronderos también lograron recuperar 300 soles de la venta de 10 gallinas robadas que los delincuentes las remataron en diferentes sectores del mercado 2 y 3 de Tarapoto. Los integrantes exhortaron al comprador a no volver a comprar animales robados, porque no era la primera vez que lo hacía.

En poder de los detenidos, encontraron herramientas que utilizaron para ingresar a las viviendas y terrenos sin que los propietarios se dieran cuenta. Los detenidos fueron castigados con actividades físicas como ranas y planchas.

César Castañeda, presidente de la ronda campesina de Mayopampa, indicó que gracias a las denuncias que reciben por parte de los moradores, lograron dar con la ubicación de los tres sujetos que eran el terror de vecinos, no solamente de Morales, también de La Banda de Shilcayo.

Indicó que el sujeto mayor detenido andaba con su hija menor para disimular los robos.

Los tres detenidos pasarán por 40 cadenas ronderiles, porque hasta el momento no lograron recuperar el alambique robado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos