22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Vox Populi

En la región fuertes vientos hicieron estragos en varias zonas especialmente en Tarapoto donde se cayeron varios árboles, mientras que en Lima, esos vientos no llegaron al Congreso, porque el que siembra vientos cosecha tempestades.

Se decía que iba a ser un mensaje provocador, ya que en su discurso señaló a ciertos grupos periodísticos de querer tumbar el gobierno y al Defensor del Pueblo, que a pesar de que ya terminó su mandato en presidente señaló que diariamente quiere la vacancia presidencial.

Tan conciliador fue el presidente que al final dijo que tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país. Convoco a las peruanas y peruanos a la más firme y amplia unidad, tengamos fe y confianza en el futuro», aunque muchos señalaron que se trataba de un discurso de 28 de julio, ya que dio ejes primordiales del gobierno.

Señaló que su gobierno no es comunista ni va expropiar empresas, sino que tal como dice la constitución se rige a la economía social del mercado, con la participación del Estado para combatir monopolios y oligopolios y el compromiso con la inversión nacional y extranjera.

Con este discurso el presidente Castillo busca más que evitar una confrontación con el Legislativo, empezar a soltar dinero para obras públicas que tanta falta hacen y mover la economía peruana.

Con este discurso, se puede decir que se alinea un poco a la derecha y el discurso izquierdista que planteaba antes de las elecciones, podría decirse que podemos decir que cabo la tumba de una nueva constitución, y tal vez veamos nueva gente en Ministerios, ojalá que no se de el caso que ganó con la izquierda y ahora empezará a gobernar con la derecha.

Esperemos que los mil millones en obras, venga un poco a a San Martín, para el puente Sauce, puente Pongo Isla y algunas obras en Tarapoto, Moyobamba y otras capitales de provincia que esperan presupuesto para ya quedar expeditos para ejecución de los trabajos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos