El brasileño Anderson Daronco fue el árbitro principal que no convalidó el gol de Miguel Trauco, en el duelo de la Blanquirroja ante la Celeste.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de informar que ha presentado una denuncia ante la FIFA por la actuación del árbitro principal.

En los descuentos del encuentro ante los charrúas, Perú estaba lanzado al ataque por ambas bandas. En una jugada por el sector izquierdo, Miguel Trauco trepó y sacó un centro, el cual tomó un curso distinto y fue directo a portería. El arquero Rochet trató de evitar el empate, pero la tomó dentro. A primera vista se ve que el uruguayo la agarra completamente detrás de la línea.

 El árbitro Anderson Daronco no fue al VAR a revisar la jugada. 

Según el periodista Gustavo Peralta, apenas finalizó el encuentro, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la Conmebol los videos y audios del VAR para aclarar la polémica situación. La respuesta del organismo fue mostrar lo mismo que publicó en su canal oficial de YouTube. Sin embargo, en las imágenes mostradas solo se muestra el ángulo de una cámara y no se logra observar con claridad si el esférico no ingresó.

Inventor del VAR afirma que habrían manipulado las imágenes de polémico gol de Perú

El ingeniero español Antonio Ibáñez de Alba apuntó que los videos liberados no mostrarían la verdadera secuencia del presunto gol de Trauco.

La entidad máxima del fútbol sudamericano sacó las conversaciones que sostuvo durante y después de la jugada. El árbitro principal le pregunta a su asistente lo siguiente: “¿Para vos qué es Kleber?”. El asistente le contesta: “Gol, check, check”. Pero el VAR se entromete y dice “chequeado, no entró. No entra todo”, finaliza la comunicación entre los árbitros.

Para Ibañez “Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre cuatro y cinco centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido”, agregó el inventor del VAR.

Finalmente, Ibáñez del Alba mencionó que este tipo de cosas no pasaría si se utilizara un chip. “Si estuviera un chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y másEsa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada”, puntualizó.