31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Directoria Regional de salud Leslie Zevallos: 6330 dosis de vacuna Astrazeneca se perdieron por estar vencidas

La Dr. Leslie Zevallos confirmó que se devolvieron 6330, porque llegaron al país con fechas cortas de vencimiento de 3 a 4 meses.

Cuando ingresó a San Martín Astrazenaca y hubo rechazo de la población, no quisieron ponerlo, pero no se puede obligarla y lo que se hace es ofrecerle la otra vacuna Pfizer.

Octubre del año pasado San Martín estaba muy sensibilizada con dos vacunas, cuando llegó un lote de 34780 vacunas, y el 6 En noviembre llegaron 6000 dosis de Aztrazeneca, donde se hizo un recuento de cuantas personas se iban a vacunar en diciembre proyectadas a utilizar hasta enero y en enero llega otro lote de 35 mil vacunas, lote muy superior que se necesitaba, con fecha de vencimiento a un mes prácticamente, es el 28 de febrero, se hizo el esfuerzo, lamentablemente no se pudieron utilizar todas las vacunas.

Terminaron venciéndose 762 frascos de la vacuna Astrazeneca, el 28 de febrero, mientras que las vacunas Pfizer y Sinopharm se pudo utilizar la mayoría.

También hay otro lote quede Astrazeneca que se vence en abril conjuntamente con Pfizer, por tal manera la población debe acercarse a los vacunatorios contra la pandemia de la COVID 19.


Texto de Imagen: DR. LESLIE ZEVALLOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos