24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más de mil estudiantes retornaron a clases en el emblemático Virgen de los Dolores

En Yurimaguas, caminaron bajo la llovizna y pisaron barro

Más de mil estudiantes de la I.E.P.E. Virgen de los Dolores, entre los tres niveles de la educación básica, retornaron el lunes 28 de marzo de 2022 a clases presenciales en la nueva infraestructura ubicada a 4 km de la ciudad de Yurimaguas, sector carretera Copal. 

Las lluvias de los últimos días, malograron la vía de acceso que la Municipalidad y la Gerencia Subregional, arreglaron con la finalidad de hacerla más viable para el ingreso de vehículos. 

Desde minutos antes de las 7 de la mañana se formó una fila grande de mototaxis que no pudieron desplazarse debido al barro, incluso algunos vehículos mayores se quedaron atascados. 

Otros vehículos como motos lineales conduciendo a estudiantes tomaron otros ingresos, corriendo el riesgo de sufrir accidentes debido al mal estado de las calles. 

Los estudiantes, algunos acompañados de sus padres o tutores, tuvieron que caminar varios tramos pisando barro para llegar al colegio. 

Se supo que inicialmente que los padres de familia habían acordado no ocupar la nueva infraestructura hasta que no se asfalte la vía de acceso, pero ver cristalizado ese sueño estaba y está lejos aún para hacerse realidad, puesto que no hay proyecto alguno. 

El pasado 7 de marzo, la UGELAA entregó las llaves y las instalaciones a la Dirección de la institución educativa y desde esa fecha empezó la mudanza al nuevo local. 

Directora, plana jerárquica, docentes, administrativos y padres de familia, decidieron finalmente sí o sí iniciar el año escolar 2022 con clases presenciales desde el 28 de marzo, así tengan que llegar pisando barro. Y así fue. 

Existe el compromiso del alcalde y del Gerente de la Subregión, seguir mejorando la vía de acceso. 


Texto de Imagen: ALUMNOS CAMINARON BAJO LA LLOVIZNA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos