22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Motilones y su nueva propuesta en la Cumbia Amazónica

La agrupación tarapotina Motilones, ha lanzando recientemente una nueva canción donde explora y fija un estilismo dentro de la Cumbia Amazónica. Nos referimos a ¨Chazuta¨, una pieza que fue compuesta por el líder de la agrupación, Percy A. Flores Navarro, a finales de 2017. Percy relató que se inspiró en el trinar de las aves cuando estuvo de paso por el pueblo del mismo nombre, y aunque esta pieza tuvo distintas versiones con los distintos ensambles que tuvo la banda, cree que por hoy, Motilones ha llegado a su madurez musical.

Es conocido que Motilones inició como un conjunto típico de música tradicional amazónica, en el recóndito pueblo de Pamashto, a 30 minutos de Lamas. Sin embargo, a meses de su fundación tuvo una suerte de encuentro entre un ensamble de Rock y conjunto típico, desarrollando así una sonoridad relativamente nueva en Tarapoto. Posteriormente, se hizo un Power Trío de Rock Progresivo. Pero, como las grandes agrupaciones de música tropical que, iniciaron como grupos de Rock, Motilones también parece haber tomado ese camino, con una dosis extra de cambios estructurales.

Percy Aleksander, comenta que es de suma importancia que se divulguen los trabajos originales, ya que muchas agrupaciones actuales -y en especial- de música tropical, lucran con las versiones o covers que no contribuyen ni motivan al desarrollo artístico y creativo de la región.

¨Chazuta¨ se puede escuchar en las distintas plataformas musicales de internet. Al mismo tiempo, la banda anuncia que acompañará como telonera a Los Mojarras en su gira amazónica que cubre las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas.

Link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hCKh0rFcZ9s

Link Spotify: https://open.spotify.com/artist/7DA4OOwD4NsW9nKiRgmZSt

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos