22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Se conformó comisión técnica pro región Alto Amazonas

Siguiente paso camino a la independización de Loreto 

La comisión política pro Región Alto Amazonas, dio el siguiente paso camino a la escisión o independización de la segunda provincia en importancia de la región Loreto. Ya tiene su comisión técnica. 

Sin escatimar esfuerzo alguno, ni dudas al respecto, varios profesionales de la ciudad de Yurimaguas, de diferentes órdenes, acudieron el lunes 28 de marzo de 2022, al llamado de la comisión política liderada por el alcalde Hugo Araujo del Águila, para conformar la Comisión Técnica Pro Región Alto Amazonas.  

Reunidos en el despacho de la alcaldía provincial, tras la explicación de la idea en marcha por parte de la autoridad municipal, y contando con la presencia de dirigentes del FREDESAA, los profesionales de reconocida trayectoria con muchos años de experiencia en los sectores público y privado, decidieron de forma voluntaria integrar la comisión técnica que se encargará de elaborar una   Hoja de Ruta que sirva como instrumento de guía, entre ellas el estudio de factibilidad que permita presentar la propuesta al Ejecutivo Nacional para crear el departamento de Alto Amazonas o región Alto Amazonas. 

Entre los destacados profesionales están, los economistas, Eleodoro Calixto Vásquez, Abdul Vela Wong, Javier Pezo Ruiz; el Ing. Químico Jhony Escudero Contreras, Ing. Agrónomo Adriel Montes Pinedo, Ing. Zootecnista Peterson Piña Chujutalli, Lic. Adm. Sandrox Amasifuén Robledo, entre otros.  

En los siguientes días, la Comisión Técnica, presentará su Plan de Trabajo que será socializado a toda la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos