30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Obra Ciclovía Moyobamba – Baños Termales ya está ejecutada al 100%

La moderna obra de la Ciclovía Moyobamba – Baños Termales San Mateo ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), ya está lista para su inauguración. De este modo, luego del proceso de recepción por parte de la comisión del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y tras verificar que encuentra en el 100% de ejecución, la entidad desarrolla los pasos correspondientes para su entrega formal a los beneficiarios.

Es importante precisar que este gran proyecto urbanístico, que ya está al servicio de la población, fue financiado mediante el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese sentido, para verificar y garantizar que los trabajos se hayan cumplido de manera efectiva, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del equipo técnico del PEAM, unidad ejecutora del Goresam hicieron un recorrido de verificación de toda la obra.

“Estamos realizando visitas técnicas a los proyectos de inversión que están dentro de los cierres de brechas, en cuanto a transitabilidad vehicular se refiere, así se garantiza que cumplan con su objetivo. En este caso, esta obra de infraestructura urbanística mejora los servicios de acceso y transitabilidad a uno de los íconos turísticos del Alto Mayo, y a una vasta zona agrícola de producción variada de la provincia de Moyobamba”, indicó el Ing. César Briones Velásquez del equipo de asistencia técnica y capacitación de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF.

Por su parte, el Ing. Máximo Alciviades Vilca Cotrina, inspector de la obra, señaló que el objetivo del recorrido fue cumplir con la última etapa del proceso de recepción de obra, “Este proceso tiene sus etapas, nosotros cumplimos con el final, hubo algunas observaciones que ya fueron subsanadas y eso hemos verificado, para que quede conforme en el acta de recepción”, añadió.

Cabe mencionar que, la ejecución de esta obra permite, no solo el acceso al ícono turístico Baños Termales San Mateo de Moyobamba; sino también fortalecerá el impulso y desarrollo de la actividad física-deportiva, los hábitos y estilos de vida saludables, promoviendo el transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos