29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Minsa entrega equipos para UCI para hospitales de la región San Martín

Equipamiento y medicinas serán destinados a establecimientos de salud de Tarapoto, Moyobamba, Tocache y Bellavista.

El Ministerio de Salud entregó a la región San Martín 16 kits para la implementación de áreas UCI de los diferentes establecimientos de salud de la región. La comisión de recepción estuvo encabezada por la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, junto a la directora del Hospital de Tarapoto, Jackeline Castañeda.
Para ello, arribo al aeropuerto Guiilermo Del Castillo Paredes de la ciudad de Tarapoto, el titular de Salud Hernán Condori Machado, quien señaló que esta acción forma del fortalecimiento por parte del gobierno nacional a los hospitales de diferentes regiones del país, dado que la pandemia de la COVID 19 es aún una problemática que aún nos aqueja. “No debemos bajar la guardia y debemos seguir promoviendo la vacunación contra esta enfermedad, ya que se ha demostrado que las vacunas son una forma efectiva de protección”, precisó.
Por su parte, la vicegobernadora agradeció al ministro de Salud por el equipamiento entregado, considerando que “es de gran ayuda en la lucha que hemos iniciado ya desde hace dos años y para la cual el gobierno regional, con la voluntad política de nuestro gobernador, ha realizado importantes inversiones a nivel de infraestructura, recursos humanos, equipos y compra de plantas de oxígeno, refirió Aguilar Puerta.
Cabe señalar que los hospitales beneficiados serán: Tarapoto (con 5 kits), Moyobamba (con 5 kits), Tocache (con 4 kits) y Bellavista (con 2 kits). Se tratan de equipos de respiración y multiparámétros, de gran en la detección, diagnóstico y tratamiento de la COVID-19. En detalle son equipos médicos (estetoscopios, tensiómetros, termómetros, pulsioxímetros, mesas plegables, sillas plegables, cajas de herramientas, megáfono 30w, infantómetro pediátrico de madera, balanzas electrónicas, lavamanos portátil y camas camillas multiuso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos