29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam reconoce a médicos y personal UCI – COVID del hospital Moyobamba

También entregó kits de equipos UCI donados por el Ministerio de Salud, en reconocimiento a los grandes logros para contener la COVID-19.

En significativo acto protocolar oficial, el gobernador regional de San Martín,  Dr. Pedro Bogarín Vargas, por intermedio de la Dirección Regional de Salud y la OGESS Alto Mayo, entregó resoluciones de reconocimiento al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II-2 Moyobamba, con ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de creación de esta importante área hospitalaria, que sigue contribuyendo a salvar vidas.

La ceremonia se realizó en el auditorio de este nosocomio, donde la autoridad regional resaltó los enormes esfuerzos del personal profesional y técnico en su lucha contra la pandemia, que según las estadísticas del Ministerio de Salud  (Minsa) ha logrado contener y evitar un promedio de 1500 muertes en San Martí,  respecto a las otras regiones del país.

En ese marco de visión de agradecimiento institucional, médicos intensivistas, licenciados y técnicos en enfermería de la UCI del hospital, recibieron sus respectivas resoluciones de reconocimiento por su ardua labor, desempeñada aun poniendo en riesgo sus propias vidas desde la declaratoria de emergencia sanitaria hace más de dos años. Similar acto se realizó en el hospital de Tarapoto y próximamente en Tocache.

Al respecto, la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, destacó y agradeció la decisión política y ejecutiva del gobernador Pedro Bogarín, quien antes que la situación se ponga en su peor momento, decidió la compra de equipos e implementos para todos los hospitales de la región, con una inversión que hasta la fecha ha superado los 300 millones soles, siendo la única región en destinar dicha suma para el combate de la pandemia.

“Fruto de esos grandes esfuerzos por salvar vidas, el Ministerio de Salud reconoce al Gobierno Regional de San Martín, con la entrega de estos kits UCI que suman 16, para los hospitales de Tocache, Bellavista, Tarapoto y Moyobamba” precisó, Zevallos Quinteros.

Cabe resaltar, que los kits de equipos médicos donados por el Minsa consideran: ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, aspiradores de secreciones, bombas de infusión, estetoscopios, tensiómetros, termómetros, pulsioxímetros, mesas plegables, sillas plegables, cajas de herramientas, megáfonos de 30 watts, infantómetros pediátricos, balanza electrónica con función madre-niño, cama camillas multipropósitos, lavamanos portátil, entre otros accesorios.

Es importante destacar que, actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos tiene asignada funcionalmente 14 camas para UCI (11 adultos y 3 pediátricos) con la posibilidad de incrementarse dependiendo la demanda de los usuarios. En cuanto a los recursos humanos cuenta con 10 médicos especialistas (4 intensivistas adultos, 2 intensivistas pediátricos, 3 emergenciólogos y 3 internistas), 14 licenciados de enfermería y 24 técnicos de enfermería.

La actividad institucional también contó con la presencia del director de la OGESS Alto Mayo Dr. Julio Alcántara Rengifo; el director del hospital de Moyobamba, Dr. Cristhian Córdova Roque; el jefe de la UCI, Dr. Hugo Bauer Córdova y del decano regional del Colegio Médico de San Martín, Dr. Efraín Salazar Tito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos