25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

EsSalud Tarapoto: Adultos mayores participaron en Feria Informativa por el Día Mundial de la Salud

Docentes Cesantes y Jubilados e integrantes del Centro del Adulto Mayor, se reunieron para recibir charlas de especialistas.

En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud realizó una feria informativa en salud dirigida a los docentes cesantes y jubilados e integrantes del Centro del Adulto Mayor de Tarapoto.

La actividad se realizó en la Casa de Maestro de Tarapoto, donde los nutricionistas de EsSalud Tarapoto, Zujey Flores y Raúl Romaní, brindaron información a todos los asistentes, en especial a los adultos mayores, sobre la correcta alimentación, qué medidas tomar para el correcto cuidado de la salud y así evitar riesgos en hipertensión o diabetes.

Asimismo, compartieron información sobre los doce mensajes claves de la alimentación saludable como el consumo de frutas y verduras, consumo de carnes bajas en grasas, la ingesta adecuada del azúcar y la sal.

“Es necesario evitar los alimentos procesados y ultra procesados que contienen altos niveles de grasas saturadas, trans, sodio y azúcares. Recuerden que nunca es tarde para iniciar una dieta saludable”, indicaron.

En otro momento de la charla, el Dr. Roy Padilla informó sobre las enfermedades cardiovasculares, sus formas de prevención y aconsejó a los presentes sobre los cuidados que se debe tener para mantener una salud idónea.

La jornada culminó con una sesión de terapia relajante y ejercicios aeróbicos que permitió a los adultos mayores a disfrutar un este momento al aire libre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos