32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ciudadanos de San Martín y Rioja podrán denunciar presuntas irregularidades en uso de recursos públicos

Durante audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha” del 22 y 26 de abril

La Contraloría General programó dos audiencias públicas virtuales dirigidas a las provincias de San Martín y Rioja en el mes de abril, con el fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de la palabra y alerte sobre situaciones relacionadas al uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en su localidad.  

El primer evento será el 22 de abril, de 3:00 a 5:00 de la tarde, para la provincia de San Martín; mientras que el siguiente se realizará el 26 de abril y en el mismo horario, para la población de Rioja.  

En tales actividades, los jefes de los Órganos de Control Interno (OCI) de los municipios de las provincias en mención informarán sobre las acciones efectuadas en su jurisdicción y escucharán las denuncias que pueden referirse a obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, paralizadas, sin estudios previos, direccionamiento de contrataciones del Estado, entre otras. Cada persona tendrá dos minutos como máximo para hacer su alerta ciudadana, la que será evaluada por el Equipo de Denuncias de la Contraloría General.  

Aquel poblador que esté interesado en participar puede ingresar al siguiente link: https://forms.gle/aJeb5CAZcxqDtBhF6 para seleccionar su provincia y región, registrar sus datos personales, colocar la asociación civil a la que pertenece y aceptar las normas de conducta, con lo que se concretará su inscripción. Cualquier consulta pueden comunicarse al número 954086929 o escribir al correo electrónico [email protected]. El plazo de inscripción es hasta un día antes de realizarse cada evento.   

Se tiene previsto hacer una audiencia pública por cada provincia de la región durante este año, de forma virtual en su mayoría, bajo el lema: “La Contraloría te escucha”; que busca una participación más activa de parte de la población en cuanto a la fiscalización de sus autoridades.  

Dato: 

El año pasado se realizaron tres audiencias públicas presenciales (Tocache, Dorado y Picota) y siete de forma virtual, en las que se logró la recepción de 144 alertas ciudadanas que ayudaron en la labor de la Contraloría General.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos