23.3 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

María del Carmen Alva reconoce errores en aprobación de ley de exoneración del IGV

La polémica ley incluía alimentos como lomo fino, carne de faisán y ganso. La presidenta del Congreso dijo que nunca ha comido estos alimentos y que come «cuy y no faisán». 

“Al mejor cazador se le escapa la paloma”, asegura la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al reconocer haberse equivocado en aprobar la ley de exoneración del IGV para alimentos de primera necesidad, incluyendo productos como la carne de faisán, carne de ganso, gallina de guinea, lomo fino, entre otros.

Sin embargo, aclara que el día que se aprobó este proyecto de ley, que busca beneficiar a miles de familias en condición de pobreza, estuvieron de forma virtual los asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), desmintiendo lo señalado por el premier Aníbal Torres cuando dijo que no tuvo el asesoramiento del Ejecutivo.

“Al mejor cazador se le escapa la paloma, dice el dicho. Efectivamente ese día estuvieron todos los técnicos, incluido los del MEF. No es cierto, como he escuchado al Ejecutivo decir que no han participado el MEF. Estuvo la coordinadora parlamentaria y estuvo en línea el director Carlos Camacho del MEF y sabían muy bien del texto”, expresó.

Algo también ratifica que hay en el texto aprobado no decía expresamente alimentos que no pertenecen a la canasta básica familiar, sino “los 130 congresistas se hubieran dado cuenta”. “Como es un técnico en una de las partidas decía carnes y demás. ¿Qué se nos pasó a todos? Sí. ¿Se puede corregir? Sí, inmediatamente hoy”, aseveró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos