26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ronderos son denunciados por presunto secuestro de joven padre de familia

TRATARON DE INTERVENIRLO POR PROBLEMA FAMILIAR

Un joven padre de familia que mantiene un problema legal con la ex esposa de su padre, vivió momentos de tensión, en momentos que un grupo de ronderos del sector Nuevo California del distrito de Morales, intentaron detenerle en el barrio Huayco de Tarapoto, en plena zona urbana, para que responda sobre la venta de más de 40 cabezas de ganado, que según él imputado, le corresponde como parte de la herencia que recibió de su progenitor que falleció hace dos meses.

Se trata de Jean Albert Bartra Rojas Duaso, quien llegó ayer por la tarde llegó a dejar a su hija en la Institución Educativa 168, sin presagiar que un grupo de ronderos lo esperaba de manera sigilosa, al salir del plantel, lo intervinieron y le colocaron una marroca y le exigieron subir a un trimóvil para que lo lleven a su base a pasar el castigo denominado “Cadena Ronderil”.

Sin embargo, la rápida reacción de los vecinos y algunos padres de familia de esa institución educativa, evitó que los ronderos logren su propósito. De inmediato un grupo de personas interceptó el trimóvil y lo voltearon, situación que fue aprovechada por Jean Albert Bartra Rojas para correr y refugiarse en el jardín de niños.

Los ronderos estaban liderados por Emilio Sangama Piña, quien manifestó que ellos están actuando de acuerdo a sus facultades, ya que Eliana Yepes Rodríguez, ex esposa del padre de Rojas Duaso, denunció en su base de un supuesto robo agravado de más de 40 cabezas de ganado, es por ello que pretenden hacer justicia.

Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de Tarapoto, llegaron al lugar y rescataron Jean Albert Bartra y junto al dirigente ronderil fue conducido a la dependencia policial, para esclarecer el caso. Sin embargo, el abogado del imputado, Delfor Ponce de León, manifestó que no descarta que denunciaran a los ronderos, por el delito de secuestro.

JEAN ALBERT BARTRA ROJAS DUASO

Detienen a dirigente ronderil

Emilio Sangama Piña, presidente de la base ronderil de Nueva California del centro poblado de Santa Rosa de Cumbaza, se encuentra en calidad de detenido, por el presunto delito de tentativa de secuestro y subsecuentes dañó de lesiones. Las investigaciones de este caso están a cargo del fiscal Ángel Llanos y este martes se conocerá la situación jurídica del rondero.

Ayer por la tarde un grupo de ronderos permaneció en los exteriores de la Comisaría de Tarapoto a la espera de información de su presidente. “Nosotros si podemos intervenir en zona urbana, nuestros estatutos nos respaldan y además para este caso coordinamos con la prefectura” señaló Sangama Piña antes de ser intervenido. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos