23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Chispa de cocina artesanal ocasiona incendio en San Antonio de Cumbaza

SOLO SE REPORTÓ DAÑOS MATERIALES

Ayer a la una de la tarde se registró un incendio en una vivienda ubicada en la parte baja del distrito de San Antonio de Cumbaza, situación que dejó daños materiales. Al momento del siniestro la familia Pinedo Torres no estuvieron y fueron sus vecinos quienes apoyaron a controlar el fuego, hasta esperar la llegada de los bomberos de Tarapoto.

Parte de la vivienda de Germán Piendo Torres se redujo a cenizas, un trimóvil con poco tiempo de uso quedó afectado, también una refrigeradora, televisor y utensilios de cocina. Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión, porque temían que la candela alcance inmuebles contiguos. Después de 40 minutos de iniciado el incendio las llamas fueron controladas.

En opinión de Rubén Díaz, jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, existirían varias hipótesis de cómo se inició el fuego, sin embargo, no descarta que las llamas de una precaria cocina sería la causa. A pesar de la distancia, los hombres de rojos lograron llegar a sofocar las llamas que aún quedaban.

Los bomberos recomiendan a la población a tener mucho cuidado con las cocinas precarias, el sistema eléctrico de las viviendas, ya que muchas veces en el menor descuido se producen incendios de grandes proporciones. Hasta el momento se desconoce el monto de las perdidas económicas que dejó ese incendio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos