21.9 C
Tarapoto
martes, mayo 14, 2024

El sector Atumpampa tiene mayores casos de niños con el Ccoxsackie virus, población de continuar con los cuidados.

Tras la aparición de la enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie, la misma que causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. La llamada enfermedad de manos, pies y boca en inglés, el responsable de control vectorial de la oficina de gestión de servicio de salud Bajo Mayo, doctor Felipe Vela Orihuela, señaló que desde el mes de marzo se viene presentando esta enfermedad que está afectando a los niños menores de 10 años, los mismos que presentan repentinamente fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares, y algunos también presentan dolor de garganta, molestias estomacales o náuseas. Un niño con una infección por el virus de coxsackie tal vez solo tenga temperatura y no presente ningún otro síntoma. En la mayoría de los niños, la fiebre dura aproximadamente tres días y después desaparece.

Asimismo, el funcionario, dijo que en estos últimos días han presentando de 3 a 4 casos a la semana siendo el sector Atumpampa con 42 casos registrados luego también en el alto mayo, afortunadamente desde el registro de primer caso no se ha presentado algún menor fallecido a consecuencia del virus Coxsackie.

Doctor Felipe Vela Orihuela

Finalmente, Felipe Vela, manifestó que este virus es muy contagioso. Se puede contagiar de persona a persona por las manos sucias y las superficies contaminadas con excremento. También se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda. Cuando una comunidad se ve afectada por un brote, la infección con el virus de coxsackie es más elevada entre los bebés y los niños menores de 5 años. El virus se extiende fácilmente en ambientes con varias personas, como escuelas, guarderías y campamentos de verano.

La misma también se puede prevenir todos los miembros de su familia que se laven bien las manos y que lo hagan frecuentemente, sobre todo después de ir al baño o de cambiarle los pañales a un bebé, antes de comer y antes de preparar la comida. Los juguetes que se comparten en guarderías y centros de preescolar se deberían limpiar a menudo con desinfectante porque el virus puede vivir en esos objetos durante días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,550FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos