22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Senamhi advierte: Lluvias descargas eléctricas y fuertes vientos en San Martín

Lluvias de gran intensidad, descargas eléctricas acompañadas de rayos y truenos, fuertes ráfagas de viento se registrarán en la región San Martín.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó eventualidades atmosféricas que se presentarán entre la madrugada del miércoles 4 y la noche del viernes 6 de mayo, en un panorama donde se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en San Martín y gran parte de la Selva peruana. Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h.

Ante esta situación anunciada por el Senamhi, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), comunica a las plataformas de Defensa Civil y grupos de trabajo de gestión de riesgo de los gobiernos locales a nivel regional, a la población en general a mantenerse en alerta permanente.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), Ing. Alonso Romero Bobadilla, recomendó a los ciudadanos evitar actividades en zonas de ribereñas de los ríos, mantener limpios los drenajes pluviales, no cruzar ríos y quebradas crecidas, no caminar por lugares inundados, asegurar los techos de sus viviendas. También en caso que las lluvias persistan recomendó evitar refugiarse debajo de los árboles. Igualmente, exhortó a las empresas de transportes circular con velocidades adecuadas; asimismo solicitó a las empresas turísticas evitar el desplazamiento a cataratas, ríos y/o quebradas.

De igual manera, manifestó además de las recomendaciones brindadas a la población, que el Gobierno Regional de San Martín está atento a estas eventualidades y sus posibles consecuencias; motivo por el cual da a conocer que los almacenes adelantados de Moyobamba, Tarapoto y Tocache, están abastecidos para atender las posibles emergencias.

Del mismo, el pool de maquinaria del Goresam se encuentra alerta para restablecer la transitabilidad de las vías, en caso se vean afectadas por estas inclemencias de la naturaleza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos