23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Más de 30 listas de precandidatos de Acción Popular se quedaron fuera de elecciones internas

En Loreto

La falta de planificación, organización y dirección, le cobrará una factura muy cara a acción popular de Loreto y del Perú, sostiene Fernando Meléndez, excandidato a Gobernador Regional.

Fernando Meléndez Zumaeta, exsecretario departamental y excandidato a Gobernador Regional por Acción Popular, señala en un post publicado en su cuenta de Facebook que, en Loreto 31 listas de precandidatos de igual número de distritos y provincias, más la lista de precandidatos al Gobierno Regional de Loreto, no han ingresado al Sistema DECLARA del JNE, por diferentes razones, que pone en situación de dificultad gravísima a Acción Popular, pues hay Listas Distritales que no tendrán a sus candidatos provinciales, menos a sus candidatos regionales.

“Hay provincias en donde no tendremos ni una sola Lista, como es el caso de Ucayali, Requena, y Loreto”, señala Meléndez.

Agrega que, el caos institucional que vive Acción Popular a nivel nacional, les está pasando una factura con un precio elevado que pagar.

Asimismo, manifiesta que, había una esperanza con un Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República, cuya Autógrafa fue derivada a la Presidencia de la República, con el objetivo de que lo promulgue y lo publique en el Diario Oficial el Peruano, lo más pronto posible; sin embargo, el plazo constitucional que tiene el presidente Pedro Castillo Terrones, iniciaba el 03 y vence el 23 de mayo del presente año. Castillo, no publicará la Ley, esperará el último día para devolverle al Congreso de la República, observándola, para ello, las Elecciones Internas ya se habrán realizado el 15 de mayo.

Además, a la luz del Comunicado publicado por Jurado Nacional de Elecciones, el 03 de mayo del presente año, relacionado a las Elecciones Internas 2022, se pierden las esperanzas de que las no inscritas, puedan hacerlo.

El exaspirante a Gobernador de Loreto, es enfático en responsabilizar de esta catástrofe institucional, sin duda alguna, a Mesías Guevara Amasifuén, Presidente de Acción Popular, con mandato vencido por más de tres años,

quien no quiere dejar el cargo. “El Comité Electoral Nacional, no ha diligenciado bien el proceso de inscripciones de las Listas de Pre Candidatos y, en Loreto, hubo un tremendo problema con un Comité Electoral Departamental presidido por TITO VELA DIAZ, a quien le cambiaron demasiado tarde”. ¡Amargura!, puntualiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos