32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En Lamas, alumnos, docentes y padres de familia protestan ante municipio, exigen culminación de expediente

Los Estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa 0255 – Lamas, realizaron durante la mañana de este jueves, una protesta en los exteriores de la Municipalidad de Lamas, exigiendo al alcalde Onésimo Huamán Daza, culminar con el expediente técnico para buscar el financiamiento y la construcción de su infraestructura.  

Luego de varios minutos, el gerente de la comuna lameña, Daniel Córdovase reunió con el director de la Ugel Lamas, el director de la institución educativa 0255 y el Comité de Padres de Familia.  

Cristian Ángel Meléndez, director del plantel señaló que llevó a sus alumnos y padres de familia, debido a que el mismo burgomaestre no asistió a dos reuniones que le invitaron para dar a conocer el avance del expediente técnico.  

Froilán Pezo, padre de familia, consideró injusto que la institución educativa más antigua de la provincia continúe en pésimas condiciones poniendo en riesgo a la vida de los estudiantes.  

Daniel Córdova, gerente Municipal de Lamas, indicó que actualmente el expediente técnico se encuentra en levantamiento de observaciones, la misma que lo viene realizando la empresa que la comuna contrató, ya que en uno de ellos está el levantamiento de suelo y el ante proyecto de arquitectura.  

Luego de varios minutos de reunión, el gerente municipal, manifestó que el lunes 16 de mayo, la empresa a cargo del levantamiento de observaciones realizará el informe respectivo para luego presentar nuevamente al Pronied para su revisión.  

Otro padre de familia Augusto Manguare pidió al Gerente Municipal, que están cansados de mecidas, si lo vuelven hacer dijo que convocaran a todos los padres y madres del plantel y acataran una nueva medida de lucha.  

Regidora Sonia Linares asegura que gestión municipal se robó el dinero del expediente  

Prepotente e iracunda llegó la regidora de la Municipalidad Provincial de Lamas, Sonia Linares, a la reunión con la comisión de la institución educativa 0255 en el auditorio de la comuna, para señalar que todo lo que está señalando Daniel Córdova como gerente Municipal es una mentira, porque el proyecto de colegio Lamas no estaba en el sistema de asistencia técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, debido a que se robaron el dinero y que esta reunión es solo una mentira más del funcionario que está siempre  acostumbrado a esta práctica dijo, furiosa la regidora. 

El arquitecto de la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, desmintió a la regidora aduciendo que ellos lograron ingresar al sistema de asistencia técnica del programa Nacional de Infraestructura Educativa, donde se encuentra el proyecto levantando observaciones, espera que la comuna lameña logre superar esta situación para la tranquilidad de los estudiantes.  

En Lamas tenemos problemas de infraestructura, sin embargo, se están realizando las clases presenciales con aforo del 100 %. 

El director de la unidad de gestión educativa local de Lamas, señaló que actualmente se ha logrado cumplir la disposición del Ministerio de Educación, de realizar la jornada laboral educativa con el 100 % de presencialidad de los docentes y maestros.  

Finalmente, Johnny Inga, manifestó que el problema que actualmente padecen, es la falta de infraestructura, muchos colegios están en aulas inadecuadas para recibir sus clases, por ello pidió a las autoridades trabajar de manera articulada, dejando en claro que la UGEL Lamas, logró contratar a los docentes para evitar que los alumnos sean los perjudicados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos