25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Caso de las criptomonedas no podría ser tipificado como delito de estafa

SEGÚN ABOGADO OTMAN BARRERA

Ante la situación de decenas de personas que se sienten agraviadas con las supuestas estafas mediante la modalidad de las criptomonedas, el abogado Otman Barrera López manifestó que sería bueno analizar, si en este caso podría haber defraudación tributaria o lavados de activos, ya que cuando alguien oculta información intencionadamente podría tipificarse como estafa.

El hombre de leyes manifestó que se debería analizar la forma como los supuestos agraviados se involucraron en ese negocio de las criptomonedas y de no haber pruebas no se podría hablar de una presunta estafa.

“Hay veces que uno mismo expone su patrimonio, por no informarse en que se está metiendo. Es fácil saber si esa empresa está registrada formalmente y si paga sus impuestos. Dependiendo de las sumas de dinero que se fueron capitalizando, podemos hablar de defraudación tributaria y lavados de activos” manifestó Barrera López.

El hombre de leyes recordó a la población que hoy en día con las nuevas tecnologías de la información es fácil saber con quien o con qué empresa uno decide invertir sus ahorros y de esa manera evitar ser víctima de estafa, tal como sucedieron casos hace algunos años, como la compra de hongos chinos para la fabricación de cosméticos.

El problema de las criptomonedas se viene dando a varios países, situación que afecta a muchas personas en Tarapoto. La situación es incierta, porque no existe más información al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos