29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Roy Saldaña y Jinkin Arteaga miden fuerzas en mitin en el mismo barrio

Comienza a calentar la arena política

Uno va como alternativa a la no reelección del actual alcalde provincial, y el otro, convencido por la perseverancia no desmaya para alcanzar el propósito de ser autoridad en la provincia de Alto Amazonas.

Jinkin Artega del Movimiento Independiente Loreto (MILORETO), no dudó en hacer su mitin el sábado 21 de mayo de 2022, en el mismo Barrio (La Loma), donde también Roy Saldaña de Somos Perú, ambos con muchas posibilidades de ganar el próximo 2 de octubre en las urnas, se presentó a pocos cuadras.

Mientras Arteaga se posesionó de la Julio C. Arana vía principal del populoso Barrio La Loma, a pocos metros en la zona conocida como el Huequito, se ubicó Saldaña, cuyos seguidores buscaron otras calles para llegar a escuchar a su candidato, pues Arteaga cerró la vía principal (Julio C. Arana), muy cerca del Huequito.

De hecho que, ambos candidatos midieron sus fuerzas de convocatoria utilizando todas las estrategias posibles, pues falta un buen tramo para el día de los comicios.

Desde la opinión del público, Jinkin representaría el continuismo de la actual gestión municipal, y Roy la alternancia.

En este contexto, no hay quien dude de la actual gestión municipal de Hugo Araujo, quien, pese a las situaciones adversas de crisis política nacional, de centralismo regional, y de la emergencia sanitaria por el Covid-19, está demostrando capacidad de gestión para conseguir el financiamiento de grandes inversiones del Gobierno Nacional en obras de infraestructura social y económica.

Sin embargo, sus críticas al centralismo regional, ha quedado grabado en la memoria de los ciudadanos, que no habría una buena relación interinstitucional con el Gobierno Regional al menos hasta el 2021, por lo que ese detalle es tomado en cuenta ahora en esta contienda.

Lo cierto es que, ambos políticos, como los demás, en esta carrera hacia el 2 de octubre, se enfrentarán a Arteaga que representa al Movimiento oficialista en Alto Amazonas, y quien formó parte de la gestión de Araujo como gerente de Servicios a la Comunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos