30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas con nuevo director

Asumió funciones el Profesor Hugo Guzmán Valles 

La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), cuenta desde ayer con nuevo director designado mediante concurso del Ministerio de Educación y confianza política de la Gerencia Regional de Educación de Loreto; se trata del profesor Hugo Guzmán Valles, quien se desempeñaba como especialista pedagógico en la misma entidad. Reemplazó en el cargo a Luis Fernando Moreno Grandez, quien estuvo cumpliendo funciones de encargado de la Dirección.  

La primera acción del nuevo director, fue hacer rotaciones de funcionarios en áreas importantes como, Administración, presupuesto, logística, recursos humanos, entre otras unidades. 

“No solo iniciamos una gestión con cambios o rotaciones”, sino con cambios de actitudes en el cumplimiento de funciones del personal empezando desde portería”, señaló a este medio el director. 

En ese contexto dijo que, el buen trato al público usuario y la atención oportuna serán pilares en su gestión. 

El Profesor Hugo Guzmán es conciente que entra en momentos difíciles para el sector educación, pues hay enormes brechas en infraestructura educativa y cobertura de plazas docentes y administrativas. En ese ambito dijo que, es un reto para su gestión, que tiene que llegar a tocar las puertas del Ministerio de Educación y el de Economía, para pedir atención a esas necesidades. 

Agregó que, el PEL (Proyecto Educativo Local), tiene que ser actualizado en concordancia con el PER (Proyecto Educativo Regional), para tener un diagnóstico real de la problemática educativa en Alto Amazonas, y que comprenda la parte pedagógica para el logro de mejores aprendizajes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos