22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inician 60 aniversarios CIP y semana de la Ingeniería

El Colegio de Ingenieros CIP consejo departamental San Martín-Tarapoto, inició actividades por conmemorar 60 años de fundación y la semana de la Ingeniería, el último sábado, el Decano, Juan José Flores Flores aperturó las actividades con el izamiento de la bandera CIP, eventos deportivos y la juramentación del comité de ética.

El aniversario 60 se inició con el izamiento de la bandera CIP, el pabellón nacional y la bandera de Tarapoto, el mismo que se llevó a cabo en el frontis del local institucional, posteriormente se hizo lo mismo en la plaza central de la ciudad, la juramentación del tribunal departamental del comité de ética, y romería a diferentes cementerios para recordar a los ingenieros fallecidos.

Flores Flores, destacó que esta semana de celebración no solo tendrá eventos de recreación, confraternidad y juramentaciones sino también de ciencia con ponencias que se inician hoy lunes 6 de la tarde, Desafíos de la ingeniería para recuperar la transitabilidad luego de un desastre natural como el caso Aserradero IIRSA Norte.

Ponencias similares de gran interés y expectativa, se irán desarrollando hasta el día viernes 10 en el mismo horario, mientras que el sábado 11 de éste mes a las nueve de la mañana se realizará la semi final del campeonato de confraternidad Copa CIP semana de la ingeniería, que se desarrolla en el centro de esparcimiento CIP frente a la UCV Cacatachi.

El tribunal departamental del comité de ética del colegio de ingenieros del Perú consejo departamental San Martín Tarapoto, lo preside el Ing. Agliberto Paredes Pina, y lo integran los ingenieros Carlos Enrique Pretell Paredes, como secretario, Benjamín Sánchez Pinto, Miembro Titular, Neyruth Isabel Tuesta Vela y Jhonny Diaz Sánchez, como miembros suplentes.

El TDCE, es el órgano competente para recibir las denuncias contra los miembros de la orden adscritos al consejo departamental por las faltas a la ética profesional contra el estatuto, los reglamentos y otras decisiones de obligatorio cumplimiento emitidas por el CIP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos