24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Huachitas, jueves 09 de junio 2022

*** Aquí como siempre estamos, junto a la mayoría de peruanos contando los días que llegará para de una vez por todas saber si nuestra Selección, estará presente en el Mundial de Qatar de este año, como todos sabemos este lunes 13 definiremos pues nuestra clasificación ante la Selección de Australia, hay diversidad de pronósticos que lógicamente los respetamos, unos manifestando de que somos más superiores, en tanto que otros dicen que como cualquier partido definitorio será Australia difícil de ganar, nosotros solamente les decimos amigos que hay que mantener la calma, como peruano quiero que gane nuestra Selección para de esta manera con ese sentimiento de amistad, todos olvidándonos de nuestros problemas, el triunfo nos una como siempre debemos de vivir, muy difícil por cierto ya que de por medio en nuestra situación política vivimos descoordinados y eso lo saben todo.

*** Igual que el partido del lunes entre Perú y Australia, en nuestra provincia específicamente también se vive la emoción de lo que serán las dos semifinales de la última fase provincial de la Copa Perú, pero la tensión durarán dos domingos, ya lo dijimos amigos, el Independiente de Morales es el único que llega a estas semifinales en forma invicta, mientras que los tres restantes tuvieron sus reveces fundamentalmente en la fase provincial, lo que decimos son simples análisis teóricos ya que se puede escribir una serie de argumentos, yo solo digo que todos deben respetarse ya que los cuatro llegan a esta fase habiendo hecho los méritos respectivos y para darle mayor importancia los cuatro son campeones de sus respectivos distritos, de ahí que hay que respetarles mutuamente, cierto hay favoritos como en toda competencia deportiva, pero a la hora de la verdad pueden estos “favoritos” ser derrotados porque el fútbol es así.

*** Los reclamos siguen viento en popa en la Liga 2, ahora ya vuelta los dirigentes del Unión Huaral lo han presentado contra la supuesta mala participación en los cambios de los jugadores del Cusco FC que nos pisa los talones, de ahí que los sanmartinenses quisiéramos que el veredicto final favorezca al Huaral y de esta manera al quitarle tres puntos al Cusco FC, nuestro representante Unión Comercio termine en el primer lugar de este campeonato Apertura y por ende con gran des posibilidades de retornar a la Liga 1, debemos simplemente esperar la determinación de la Comisión de Justicia y no adelantarnos a lo debe suceder.

*** Felicitamos a José Luís Jaluande Gárate por los importantes éxitos que tiene en su taller de mecánica, es un emprendedor empresario que con su trabajo y eficiencia tiene lo que muchos quisieran tener, todos los días los espera en el Km. 1 Carretera a Yurimaguas con la calidad que como mecánico ostenta, cualquier rato llevo Jorge Luís mi cuatro por cuatro para su respectiva reparación y felicitaciones también por la construcción del segundo piso de su residencia, ya adulón.

*** De acuerdo a las informaciones que internacionalmente se dan, mañana viernes se sabrá en definitiva si el futbolista Byron Castillo es ecuatoriano o colombiano, de esta manera se despejará la serie de incógnitas que se vienen dando en torno a la situación de Ecuador, esta incertidumbre lo crearon los chilenos que quieren mismo Alianza Lima que ganó su continuidad en la Liga 1, llegar al Mundial de Qatar, de verdad estaremos a la expectativa solo esperamos que las posibilidades de nuestra Selección no se modifique.

*** Mientras esto sucede en nuestro continente, por Europa se sigue desarrollando con resultados, algunos sorpresivos la Nations League donde participan Selecciones de varios países que en su época fueron potencias, es una bonita forma de mantener con bastante

efectividad en actividad a los países participantes, esto puede ser el preámbulo de que en el futuro los Campeonatos Mundiales se haga o realice cada dos años.

*** Nos place de sobremanera de que la árbitra peruana Elizabeth Tintaya haya sido considerada por la CONMEBOL como una que estará dirigiendo los partidos de la Copa América 2022, donde también fueron consideradas como asistentes Gabriela Moreno y Vera Yupanqui, aquella que le “anuló un gol del Cienciano contra mi Alianza Lima.

*** Hablando de la liga 1 que para mí la Apertura ya tiene su capeón que el FBC Melgar de Arequipa, salvo error u omisión, se ha dado a conocer ya en forma oficial la programación de la 17va. fecha que se jugará de la siguiente manera: El sábado 18 DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CARLOS STEIN, CIENCIANO Vs. CANTOLAO y CESDAR VALLEJO Vs. SAN MARTIN, el complemento de esta fecha se jugará el domingo 19 con los siguientes encuentros: SPORT BOYS Vs. FBC MELGAR, ATLERICO GRAU VS. SPORTING CRISTAL, ALIANZA ATLETICO SULLANA Vs. CARLOS A. MANUCCI, ADT Vs. UTC y BINACIONAKL Vs. ALIANZA LIMA, el lunes se jugará AYACUCHO FC Vs. SPORT HUANCAYO.

*** Para el 26 de los corrientes tienen previsto inaugurar e iniciar los organizadores el campeonato de fútbol Copa Tarapoto, de acuerdo a la información que nos dieron hay hasta el cierre de la presente 29 inscritos que debe seguir incrementándose, estaremos a la expectativa.

*** La definición del título provincial de Lamas se jugarán en partidos de ida y vuelta, eso ya vuelta, este domingo ASOCIACION DEPORTIV A TABALOSOS (ADT) recibirá al DEPORTIVO ANCOHALLO y el domingo 19 se jugará en Lamas, eso solo para saber quien se va a la departamental como campeón y quien como subcampeón.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Y estos “chibolos” son Darwin “Conejo” Mego, Harold “Shapajino” Villacorta y “Bolo” José Ushinahua, cuando estaban en su máximo esplendor, ahora solo juegan casino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos