30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

El camino de la Selección Peruana para enfrentar a Australia en el repechaje rumbo a Qatar 2022

Doha: historia, datos y curiosidades de la ciudad donde Perú se jugará su pase al Mundial 

Doha afina detalles para recibir a miles de personas por el Mundial Qatar 2022, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo. Perú jugará el repechaje en esta ciudad. 

Solo quedan escasos días para que la Selección Peruana defina su suerte en el repechaje. El lunes 13 de junio, millones de peruanos alentarán desde sus casas a los dirigidos por Ricardo Gareca y los más afortunados lo harán desde el propio Ahmad Bin Ali Stadium, en Rayan. Esta localidad ubicada a 22 kilómetros de Doha, será sede del choque frente a Australia que dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos. Una tarea nada sencilla para la bicolor en búsqueda de su pase al Mundial de Qatar 2022. 

Australia es experta en repechajes aunque de las cuatro que disputó solo pudo lograr su pase a Alemania 2006 tras eliminar a Uruguay en una agónica tanda de penales. Sin embargo, Perú no tiene margen de error. Sabe que no vale pestañear en esta instancia. En el papel es ligeramente favorito, pero en el fútbol todo puede suceder. Su antecedente más cercano contra los ‘Socceroos’ acabó con un reconfortante resultado por 2-0 a favor. En ese duelo en el marco de Rusia 2018, se volvió a gritar un gol peruano en los Mundiales tras 36 años de la larga de espera a través de André Carrillo. Luego Paolo Guerrero redondeó la cifra. 

Ahora, el plan de la Selección Peruana es continuar hasta el viernes sus entrenamientos en Barcelona (España) y ese mismo día volar a tierras árabes para empezar a entrenar en la capital de Qatar a partir del sábado. Es decir, en Doha se escribirá un nuevo capítulo en la historia del fútbol peruano en búsqueda de un nuevo Mundial. ¿Cómo es esta ciudad? ¿Cuál es su historia y curiosidades?  

Historia y crecimiento de Doha 

Qatar está ubicado al oeste de Asia. Su historia cuenta que dejó de tener un papel secundario en la historia del Medio Oriente a partir de 1971 cuando consiguió ser un país soberano al lograr su independencia y así dejar atrás el protectorado por parte de Reino Unido. Un gran primer paso. La primera piedra para convertirse en uno de los países más ricos del mundo. 

El descubrimiento de reservas de petróleo fue determinante para que este pequeño gigante del mundo árabe (11.571 de km² de superficie) esté en pleno apogeo y Doha como capital sea el centro de su maquinaría. La ciudad (132 km²) fue fundada en 1825 bajo el nombre de Al-Bida y ahora tras casi 200 años es conocido por el lujo y sus imponentes edificios de los más afamados arquitectos del mundo. 

Qatar tiene como único vecino terrestre a Arabia Saudita. Bahrein es otro de los países que se encuentran muy cerca del pequeño emirato del golfo Pérsico. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos