24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Trabajadores de empresas Molineras en San Hilarión fueron capacitados en Seguridad y Salud en el Trabajo

En taller sectorial en coordinación con Sunafil, dirigido trabajadores y gerentes de empresas molineras en San Hilarión

Con el objetivo de prevenir futuras multas por incumplimientos a la normativa laboral, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó hoy viernes 10 de junio, un taller sectorial dirigido a trabajadores y gerentes de 8 empresas molineras en el distrito de San Hilarión Provincia de Picota.

El mencionado taller contó con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), autoridades del Goresam y 27 asistentes, entres gerentes y trabajadores de las diferentes molineras que se dieron cita en el Rancho La Tormenta, conocido como ex molino La Herradura.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, estuvo a cargo de las palabras de apertura y felicitó a los asistentes por mostrar interés en ser capacitados; asimismo mencionó que gobierno regional  “se viene articulando esfuerzos para promover la formalidad laboral, brindar el soporte para guiar en cada uno de los pasos que conllevan a formalizar a los emprendedores; y también fortalecer capacidades tanto a empleados como empleadores para trabajar dentro de la normativa laboral vigente y de esta manera evitar multas en futuras fiscalizaciones”, precisó.

Por su parte, Julio Rubio Pinedo, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo que esta actividad se realiza dentro del Plan de Trabajo del Programa Formaliza Perú, el mismo que contempla múltiples acciones a desarrollar durante el presente año. “Estas actividades son articuladas con diferentes sectores de gobierno como la Sunat, Sunarp, Sunafil, entre otras”, señaló.

Cabe precisar que la organización de este taller se realizó de manera conjunta con la Sunafil – Intendencia Regional de San Martín, cuyo representante José Córdova Fernández, supervisor inspector de esta entidad presentó la ponencia con el tema Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo.

Finalmente, los participantes quedaron agradecidos con lo aprendido durante el taller y solicitaron al Goresam, seguir coordinando y articulando para realizar futuras próximas capacitaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos