24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Solicitan a operadoras móviles mayor colaboración para la ubicación de delincuentes

El jefe del INPE advirtió: “Tengo información muy sensible de que no todas las operadoras móviles brindan el apoyo total y rápido a la Policía Nacional para la geolocalización de equipos de comunicaciones que emplean los delincuentes. Es por ello que solicito a estas empresas privadas a colaborar más en la lucha contra la inseguridad”, alertó Azurin, al adelantar que realizará una mesa de trabajo sobre esta problemática. 

Frente a este último punto, el presidente de la comisión exhortó a las empresas de telecomunicaciones a brindar mayor apoyo a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado. 

Durante su exposición, el jefe del INPE informó que en lo que va del año, han realizado 200 intervenciones a personas por el ingreso de objetos ilícitos a los penales, de los cuales 31 eran agentes penitenciarios, quienes hoy se encuentran con medidas cautelares. Agregó que se han realizado más de dos mil operativos de decomiso de móviles, a raíz del empleo de la geolocalización, herramienta de la PNP.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos