25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hoy culmina trasplantes de plantas recuperadas en la plaza Mayor de Tarapoto

POR LA REMODELACIÓN

Ayer por la mañana personal de la Municipalidad Provincial de San Martín continuó trasladando las palmeras desde la plaza Mayor de Tarapoto que en este momento viene siendo remodelada, hacia el parque de la avenida Aviación, lugar donde vienen siendo reubicados, mientras dure la construcción, también algunas especies fueron reubicadas a la Vía de Evitamiento.

Un trabajador del Área de Parques y Jardines manifestó que las palmeras brasileras fueron rescatadas en su totalidad, porque son más resistentes, mientras que las otras especies serán recuperadas en semilla para ser plantados en diferentes lugares y de esa manera no perderlos para tener áreas verdes en óptimas condiciones.

“Estas plantas se van a recuperar, así lo hicimos con varias especies que lo sacamos antes de la Construcción del Hospital II – 2 de Tarapoto y los trasplantamos en diferentes lugares y pegaron muy bien. No ha nada que temer” manifestó Adán Pinedo, uno de los trabajadores municipales.

Según los trabajadores de Parques y Jardines, a más tardar este miércoles van a culminar el traslado de las especies recuperadas en la plaza Mayor, es por ello que recomiendan a la población a ayudar a cuidar esas plantas, que tanta falta hacen en la ciudad.

En el parque de la avenida Aviación van a ser resembradas seis palmeras brasileras, en los Óvalos Jorge Chávez y Alfonso Ugarte otras especies retiradas de la plaza Mayor, motivo por el cual todos debemos de cuidarlos para construir al cuidado del medio ambiente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos