22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Impulsan enfoque de género e interculturalidad en la gestión institucional del Goresam

En taller organizado en articulación con Conservación Internacional y Alianza Empresarial para la Amazonía.

Este jueves 7 de julio se inició el taller “Diálogo Intercultural con Enfoque de Género” con la participación de representantes de las diferentes direcciones y unidades ejecutoras del pliego en el Centro Cultural Moyobamba.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, presentó durante su exposición las acciones desarrolladas para la eliminación de la violencia contra la mujer y el grupo familiar. “En las comunidades nativas hemos implementado emprendimientos para el empoderamiento económico de las mujeres, entregando máquinas de coser, materiales de artesanía, más de 4 mil plantones y cerca de 5 mil 800 pies tablares de madera”, refirió la autoridad regional.

De otro lado, destacó que San Martín es la región piloto en la estrategia nacional para la prevención de violencia de género; y además resaltó el desarrollo de talleres, capacitaciones y la implementación de otras normas con la finalidad de visibilizar esta problemática y fortalecer las capacidades en prevención de la violencia hacia la mujer y el grupo familiar.

Cabe indicar, que el mencionado taller se realiza hasta este viernes 8 de julio en articulación con Conservación Internacional y la Alianza Empresarial para la Amazonía. El programa incluye también exposiciones de los representantes de estas instituciones, además de dinámicas y análisis de casos.

Como parte del programa, la titular de la Drieio, Milagros del Pilar Sánchez Vargas, será encargada de la socialización de la normativa regional y las acciones ejecutadas por la Comisión del Mecanismo para la Igualdad de Género del Goresam (COMIG); así como de la propuesta de Directiva para la Elaboración de Proyectos de Inversión Pública con Enfoque de Género e Interculturalidad en el gobierno regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos