22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de Marcos visitan la región San Martín

Para recorrer los proyectos productivos más destacados y la infraestructura educativa con miras a coordinar la instalación de la filial de la Decana de América.

Tras la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), una delegación de autoridades de esta casa de estudios llegó este jueves 7 de julio a la región con miras a iniciar las coordinaciones para la instalación de la filial de la Decana de América.

La comitiva, encabezada por la rectora Jeri Ramón Ruffner, recorrerá junto al gobernador regional Pedro Bogarín Vargas los principales proyectos productivos, instalaciones educativas y atractivos turísticos en Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Chazuta y Sauce, como parte de la agenda de trabajo que va hasta este domingo 10 de julio.

La ruta inicia en Marona en la parcela exitosa de producción de café del agricultor Santos Luis Acha. Luego, se sostendrá una reunión de trabajo en el Centro Cultural Moyobamba, para conocer sus modernos ambientes y ofrecer una conferencia de prensa.

De otro lado, el programa incluye la visita al Instituto Tecnológico Alto Mayo para recorrer sus instalaciones, que podrían ser cedidas para el pronto funcionamiento de la filial. Luego, los funcionarios conocerán de primera mano respecto a la validación de paquetes tecnológicos en la Granja Ganadera Calzada y se cerrará esta primera jornada con experiencias turísticas en la naciente del río Tioyacu y la Reserva Ecológica Santa Elena.

El recorrido de autoridades seguirá el sábado 9, iniciando en la comunidad nativa Wayku en la provincia de Lamas y continuará en el Vivero Regional y Estación Pesquera de Ahuashiyacu. La segunda fecha concluirá en Chazuta con experiencias exitosas en la cadena de valor del cacao en la Cooperativa Allima Cacao y la planta de procesamiento de chocolate de la Asociación de Productores agroindustriales de mujeres Mishki.

Finalmente, el domingo el grupo de autoridades universitarias visitará el icónico distrito de Sauce y la Laguna Azul para conocer las potencialidades de nuestro más importante atractivo turístico.

De manera posterior a esta experiencia se tiene previsto definir la oferta educativa que se incluirá en la filial sanmarquina, que incluiría carreras como Veterinaria, Agronomía, Biología, Turismo y Hotelería, Ingeniería Pesquera, entre otras afines al desarrollo de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos